Main logo

Japonés es suspendido ocho años tras dopar a su rival

Echó esteroides anabolizantes en la bebida de su contrincante

Escrito en VIDA SANA el
Entre las trampas en las competencias están las drogas que hacen que los deportistas resistan más, sin embargo esto en el mundo deportivo se encuentra prohibido y se considera trampa lo que hará que descarten al jugador de las competencias y más si tratas de dopar a otro deportista.

Aunque solo en programas de televisión llegamos a ver que un jugador hace trampa al rival porque no considera ser lo suficiente hábil se encuentra en la vida real el caso de Suzuki.

También puedes ver: Entrenamiento de futbolistas profesionales causa asma

Japones es suspendido ocho años tras dopar a su rival


Yasuhiro Suzuki fue excluido de la competencia durante 8 años, tras agregarle droga a un su rival para que no pasará la prueba en el campeonato nacional de canotaje, en septiembre pasado. Susuki, echó esteroides anabolizantes en la bebida de Seiji Kopmatsu, haciendo que este no pasará el control, dijo la agencia antidopaje de Japón el marte.

Debido a que Kopmatsu negó haber consumido la sustancia, se abrió una investigación por la Federación de Canotaje de Japón.

Finalmente, Suzuki admitió haber colocado un suplemento para fomentar el desarrollo muscular con metandienona, un esteroide prohibido, en la bebida de Komatsu.

Primer caso en Japón


Este es el primer incidente en Japón donde el deportista no supera un control antidopaje por otro jugador, según la agencia del país, sancionó al remero con una suspensión de ocho años.

Susuki y Komatsu había sido considerados entre los principales candidatos para representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020