Main logo

Importante cuidar la piel: Letizia

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recuerda con la Asociación Española Contra el Cáncer la importancia de cuidar la piel.

Escrito en VIDA SANA el

Letizia Ortiz, princesa de Aturias y presidenta de honor permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), destacó lo importante que es cuidar la piel para prevenir el cáncer en la jornada “La piel tiene memoria” organizada por dicha asociación.

Doña Letizia recordó que todas las quemaduras de la infancia dejan huellas en la piel, habló de usar la protección adecuada y de evitar el sol de 12 a 17 horas ya que este es uno de los cancerígenos evitables.

También dijo que el 40 por ciento de este cáncer es prevenible y el 90 por ciento de los casos se curan con un diagnóstico a tiempo.

La jornada presentó los datos de un estudio del Observatorio del Cáncer de la Aecc sobre protección solar en el participaron más de un millar de personas, el cual indica que el 35 por ciento de los padres de hijos mayores de 10 años descuidan los hábitos saludables a medida que sus hijos crecen.

La mitad de los jóvenes entre 16 y 24 años dicen estar expuestos al sol en las horas más fuertes y también son los que menos importancia le da a la protección porque creen que ser moreno es ser guapo.

Según la Aecc, debido a que el sol es uno de los factores de riesgo del melanoma, los países con latitudes más cercanas al Ecuador tienen mayor incidencia de melanoma debido a que están más expuestos a la radiación UV.