Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Estrías, un problema común de la piel

Normalmente salen en la etapa del embarazo y en las adolescentes debido a cambios bruscos en la piel.

RedacciónSep 02, 2013 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

 Una de las principales causas de sus aparición son por la ganancia o la pérdida de peso en un lapso corto de tiempo, esto se da en el embarazo. Es uno de los problemas estéticos más comunes y principalmente se da en las mujeres el origen de las estrías no está aclarado en un %100.

"Las estrías son atrofias de la piel, pues cuando se producen existe una disminución del espesor, consistencia y elasticidad de la piel". Son "una forma de consecutiva a la ruptura y cambios en la configuración de la red de fibras colágenas y elásticas". Afirmó Roberto Glorio dermatólogo de la Universidad de Buenos Aires 

Las estrías comienzan como lesiones rojo-vinosas que maduran y dejan cicatrices de color plata, predominan en las mujeres y normalmente se localizan en los flancos del abdomen, los glúteos y en las mamas.
 
Las cremas con corticoides son recomendadas para el control de las estrías siempre y cuando se utilicen bajo el control de un especialista, ya que estas cremas son empleadas en cuestiones de dermatitis seborreica.
 
Su tratamiento es difícil y no hay ninguno claramente establecido. "El más eficaz es el ácido retinoico, pero sólo es útil en las estrías iniciales, las que son rojas. Cuando son de color plata hay poco que hacer". (Con información de 20minutos.es)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda