Main logo

Esta alga sí sirve para la diabetes

Desde 2002, Belay encontró su efecto regulador contra hiperlipidemia e hiperglicemia.

Escrito en VIDA SANA el
¿ Alga espirulina para bajar de peso ? Si estás buscando alimentos que incluir en tu dieta para la glucosa en sangre y adelgazar, el alga espirulina es tu opción.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desde 2012 se comprobó que el alga espirulina ayuda a controlar la diabetes.

Germán Alberto Chamorro Cevallos, investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENBC) del IPN, aseguró que el uso adecuado del alga espirulina contribuye al control de enfermedades como diabetes, hiperlipidemia, enfermedades virales y el sistema inmunológico.

Te sugerimos: Crema de cacahuate para controlar azúcar en sangre

En sumédico.com, te presentamos los beneficios principales del alga espirulina para tu salud, basados en investigaciones.

Alga espirulina para bajar de peso y diabetes...


1. Superalimento. El alga espirulina tiene entre 65 y 70% de proteínas, vitamina A, vitamina B12, minerales, fenoles, ácido gamalinoleico y algunos antioxidantes.

2. Baja en calorías.  En 100 gramos de alga espirulina sólo hay  37 calorías.

3. Comida de astronautas. Este alimento es consumido por atletas olímpicos y es el alimento de los astronautas ya que por sus propiedades nutritivas, se considera un superalimento.

4. Menos es más. Presente desde tres mil quinientos millones de años, sesenta gramos de este superalimento son suficientes para complementar la alimentación de una persona por día.

5. Ancestral. Civilizaciones antiguas complementaban el consumo de alga espirulina con frijoles, cebolla, maíz y ají.

6. Alimento “seguro”. Al crecer en medios acuosos alcalinos y salobres, tiene poca posibilidad de contaminarse.

7. Cáncer. Existe evidencia como protector contra el cáncer, retiene metales pesados: es antitóxico. Por su contenido de carotenos, también es útil en enfermedades coronarias.

8. Autorizada. La FDA, autorizó su consumo desde el año de 1981, e indicó que es una fuente proteica, de vitaminas y minerales.

9. Fácil digestión. Es absorbida eficientemente por el sistema digestivo (entre 85 y 95%).

10. Baja en grasas. Es un alimento natural que no contiene grasas saturadas. Sólo contiene del 6 al 13% de lípidos, de los cuales la mitad son ácidos grasos, principalmente ácido palmítico, linoleico y oleico.

También te recomendamos:  Recetas con kale, un antiinflamatorio natural

El investigador, miembro también del SNI invita a reflexionar acerca del consumo de alga espirulina, ya que fue durante la época de la conquista que este alimento dejó de consumirse en México, también invita a cultivarla en casa y agregarla a jugos, gelatinas y otros alimentos.