Main logo

Enfermeras, los ángeles que nunca te abandonan

Día de la enfermera en México: en los momentos más difíciles, te animan a no dejarte vencer y velan por ti

Escrito en VIDA SANA el
Qué bien sería que en ningún momento tuviéramos que pasar por el hospital ni mucho menos quedarnos internados, pero infortunadamente la vida no es tan perfecta y tenemos que enfrentar este tipo de situaciones que pueden ser de menor o mayor gravedad. Tomar conciencia de ello es ideal en la conmemoración de este Día de la Enfermera.

Quienes han estado hospitalizados saben la angustia, enojo, incomodidad y tristeza por estar en una cama sin poder hacer nada, porque en ese instante no tenemos el tesoro más grande que existe: nuestra salud.

Sin embargo, en toda adversidad siempre hay algo bueno como personas que te demuestran que aunque el momento no sea el mejor, debes tener una buena actitud para vencer eso y más, quienes te ayudarán a afrontar mejor el proceso, te cuidarán durante tu estancia y quienes siempre buscarán sacarte una sonrisa, ¿quiénes son? Las enfermeras.

Te recomendamos: Enfermeras, entre las más estresadas del país

Conciencia en el Día de la Enfermera


Las enfermeras y enfermeros, son aquellos que hacen de nuestra visita al médico algo más soportable, quienes nos asisten para los medicamentos o tratamientos de noche y día, y siempre con la mejor actitud. Por desgracia, la cantidad de profesionales no es suficiente para ayudar a todos los pacientes.

“Hay escasez de enfermeras en México, además de que la mayoría no tiene carrera universitaria. Muchas son auxiliares de enfermería e incluso muchas de las que trabajan en hospitales privados, no están tituladas”, explicó la Dra. Miriam Neri Carmona, Directora Médica de Ángeles Guardianes.

Detalla que las enfermeras de carrera técnica se enfocan en procesos básicos como medir la presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria, así como poner inyecciones y canalizar, mientras que las tituladas, se especializan en diversas áreas.

Es importante, añade que todas tengan una adecuada preparación, pues una enfermera maneja por turno entre 6 a 10 camas.

Cuando las enfermeras se requieren en casa


La atención de las enfermeras, no sólo se limita a los hospitales, ya que lamentablemente miles de personas en todo el país requieren de cuidados específicos para ciertos tipos de enfermedades.

En la mayoría de los casos, los familiares son los que velan por el paciente y se encargan de realizarle las curaciones necesarias, apoyarlo para hacer actividades cotidianas o darles su medicamento, pero muchas veces esto no es posible por el trabajo. En esos casos, una enfermera particular es la solución.

“Además de que ayudan al paciente con su tratamiento, evitan que se aíslen, mejoran su estado anímico, atienden las urgencias que se puedan presentar, previenen complicaciones y detectan anomalías oportunamente. A la larga, esto nos ahorrará dinero porque se prevendrán complicaciones”, indicó la doctora.

También te puede interesar: Celebran y reconocer la labor de las enfermeras

Ángeles las 24 horas


Pensar en solicitar los servicios de una enfermera particular puede causar angustia y duda, pues no podemos permitir que cualquier persona esté en contacto con nuestro familiar, ¿a quién podemos acudir?

De esto sabe muy bien el servicio conocido como Ángeles Guardianes 24 horas, el cual proporciona enfermeras los 365 días del año las 24 horas del día para cualquier persona de cualquier edad.

“Usualmente se atienden más a quienes tienen enfermedades crónico degenerativas, adultos de la tercera edad, recién nacidos con alguna enfermedad y personas con discapacidad motriz”, indicó.

Por su parte, Eduardo Fernández García Cano, Director General de Ángeles Guardianes 24, indica que una de las mayores ventajas de que las enfermeras atiendan a los pacientes es que el familiar puede monitorear los todo el día gracias a cámaras que se sincronizan con los dispositivos móviles.

“Con esto fortalecemos la protección tanto de los trabajadores como la de los pacientes y los familiares”, concluye.