Main logo

El trastorno mental que sufre Robert Pattinson

El actor inglés fue diagnosticado con esta enfermedad desde hace 10 años

Escrito en VIDA SANA el

Las enfermedades mentales afectan a muchas personas y el nuevo posible intérprete de Batman, el actor Robert Pattinson no es la excepción, ya que él ha dicho públicamente que padece uno de estos trastornos que lo hace tener cambios drásticos de humor.





El actor que se volvió famoso cuando estelarizó la saga de Crepúsculo, en la que interpretó al vampiro Edward Cullen, declaró hace algunos años que sufre de trastorno bipolar, ya que tiene cambios drásticos de humor y tiende a sobre analizar las cosas que suceden a su alrededor y todo lo que dice, síntomas que se agravaron  con la fama que alcanzó.





Incluso en una entrevista afirmó que esta situación le causa problemas en sus relaciones amorosas: No creo que yo sea un romántico más, soy maniaco depresivo”, justo cuando era el ídolo de millones de adolescentes que eran fanáticas de los libros y las películas.





Pattinson, quien podría ser el nuevo Batman,  comentó también que tiene crisis depresivas de manera constante y que para controlar el trastorno toma medicamentos, lo que le permite llevar su vida con una mejor calidad de vida.





Te puede interesar: Vocalista de The Cranberries tenía trastorno bipolar









¿En qué consiste la enfermedad que tiene Pattinson?





El estado maniaco depresivo es conocido comúnmente como trastorno bipolar y de acuerdo con Mayo Clinic, quien lo padece tiene extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).





Esto quiere decir que cuando se deprimen se sienten tristes, sin esperanza y pierden el interés en las actividades que les gustan y realizan con frecuencia. Cuando su  estado de ánimo cambia a manía o hipomanía se sienten eufóricos, llenos de energía o inusualmente irritable.





No existe una frecuencia determinada en la que se puedan registrar estos cambios de estado de ánimo, los cuales también causan afectaciones en el sueño, la energía, el nivel de actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad de los pacientes.



Así como Pattinson, las personas que tienen  trastorno bipolar deben acudir con un especialista y recibir tratamiento para contrarrestar la enfermedad y evitar esos cambios drásticos en su estado de ánimo.



Te recomendamos: Trastorno bipolar podría diagnosticarse hasta 5 años antes