Main logo

Ejercicio bueno para mujeres con ansiedad generalizada

La ansiedad generalizada es padecida por mujeres y es el trastorno de mayor comorbilidad que puede controlarse con ejercicio.

Escrito en VIDA SANA el

El Desorden de Ansiedad Generalizada (DAG), es el trastorno que más comorbilidad tiene según especialistas de la Universidad de Carolina del Sur, además de que el tratamiento farmacológico parece tener efectos muy limitados.

Ante este escenario presente en las mujeres, el  doctor Matthew P. Herring, de esta universidad indicó que el ejercicio podría ser una buena alternativa para tratar el problema con mayor éxito.

Para comprobar su hipótesis dividido a mujeres de vida sedentaria con DAG en tres grupos, unas hacían ejercicios de resistencia, otras aeróbico y otras seguían con su vida normal, ahí encontró que el ejercicio si ayudaba significativamente, aunque entre los dos tipos de ejercicio realizado en realidad no había distinción en los resultados.

Después de seis semanas  de ejercitarse dos veces a la semana se encontró que las mujeres que hacían bicicleta por 16 minutos y otras ejercicios de resistencia por ese mismo tiempo en la misma zona del cuerpo se encontró que el 60% del grupo tratado con ejercicios de resistencia, el 40%del grupo tratado con actividad aeróbica tuvieron una remisión del DAG, mientras que solo presentaron así el 30% de las mujeres que siguieron su vida normal.

El equipo está buscando fondos para realizar estudios más grandes, pero por el momento ha encontrado que el ejercicio de resistencia es el más efectivo. (Con información de Medline)