Main logo

DF activa a sus trabajadores en la oficina

Inicia programa para prevenir y combatir obesidad y sobrepeso, en la Secretaría de Finanzas empieza el programa modelo.

Escrito en VIDA SANA el

Un centro de acondicionamiento y un consultorio médico nutricional son las bases del programa "Actívate en la oficina" que inició el Gobierno del Distrito Federal en la secretaría de Finanzas.

Armando Ahued, secretario de Salud del DF y Mario Delgado, titular de Finanzas, pusieron en marcha la iniciativa que permitirá a los trabajadores realizar ejercicio en algún momento de su jornada laboral. De manera gratuita recibirán clases de acondicionamiento físico, incluidos pilates y baile, también tiene a su disposición un consultorio médico nutricional que lleva un mes operando.

Ahued destacó la necesidad de que la población este consciente de que el sobrepeso es un problema, que si no se ataca desde ahora, en cinco o 10 años el Sistema de Salud Pública "se puede colapsar por la cantidad de enfermos que deberá atender".

La obesidad y el sobrepeso, dijo el funcionario, son los padecimientos más importantes en materia de salud pública por las consecuencias que trae..

"En los adultos es alto el número de enfermos, pero en el caso de los niños la padecen cerca del 50 por ciento, por consiguiente se está viendo la aparición de enfermedades como la diabetes juvenil en muchachos entre los 11 y 14 años", dijo.

Actualmente, dijo Ahued, de cada cuatro camas de los hospitales públicos de la ciudad de México, tres están ocupadas por personas con enfermedades provocadas por el sobrepeso.

Xiuh Tenorio, diputado y presidente de la fundación Mídete, acudió al inicio del programa "Actívate en la oficina", su asociación donó salones a los trabajadores para motivarlos a realizar actividades físicas. 

Durante el evento, ambos secretario junto con el diputado local realizaron una rutina de ejercicios similar a la que los trabajadores de Finanzas podrán hacer desde sus lugares de trabajo.