Main logo

Desórdenes alimenticios poco conocidos pero que debes conocer

Los trastornos alimenticios son afecciones graves de salud mental que implican problemas serios

Escrito en VIDA SANA el

La anorexia y la bulimia son dos de los desórdenes alimenticios más severos y también más conocidos, sin embargo, existen más desórdenes alimenticios que son poco conocidos pero que debes conocer.

La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que los trastornos alimenticios son afecciones graves de salud mental que implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimentaria. Se puede comer mucho menos o mucho más de lo necesario.

Desórdenes alimenticios poco conocidos pero que debes conocer

Es importante que sepas que los trastornos alimenticios son afecciones médicas. No son un estilo de vida. Estos afectan la capacidad del cuerpo para obtener una nutrición adecuada, lo que puede provocar problemas de salud como enfermedades cardíacas y renales e incluso la muerte. Existen tratamientos que pueden ayudar a las personas que los padecen.

Estos son los desórdenes alimenticios poco conocidos pero que debes conocer:

Diabulimia

Las mujeres con Diabetes Tipo 1 tienen 2.4 por ciento de más probabilidades de desarrollar un desorden alimenticio, de acuerdo con una investigación del Diario de la Ciencia y Tecnología de la Diabetes. Pero en lugar de restringir su alimentación, restringen su insulina. Al hacer esto, los azúcares y las calorías son descartadas a través de la orina, lo que genera una pérdida de peso acelerada. Este desorden alimenticio pone en riesgo a las personas de desarrollar infecciones y un coma diabético.

(Foto: Freepik)

Orthorexia Nervosa

Existe una gran diferencia entre estar consciente de una dieta y dejar que tu dieta controle tu mente. Mientras que la anorexia y la bulimia se enfocan en las cantidades, la orthorexia se concentra en la calidad de la comida.

Aquellas personas sufren este trastorno se obsesionan con evitar ciertos alimentos que contienen muchos componentes, ya sean azúcares, sabores, gradas, etcétera.

(Foto: Freepik)

Anorexia atlética

Esta anorexia afecta principalmente a atletas. Los anoréxicos restringen sus alimentos, pero aquellos que tienen esta enfermedad se obsesionan con el ejercicio para bajar de peso, poniendo especial atención en las cantidades calóricas. El ejercicio compulsivo se ha relacionado con niveles altos de preocupación sobre el peso y la forma del cuerpo, los cuales resultan en una desatisfacción corporal y de autoestima.

(Foto: Freepik)

Atracones de comida

Las personas con trastorno por atracón siguen comiendo incluso después de estar llenas. A menudo, comen hasta que se sienten muy incómodos. En general, después tienen sentimientos de culpa, vergüenza y angustia. Darse atracones de comida con demasiada frecuencia puede causar aumento de peso y obesidad.

(Foto: Freepik)

Bulimia nerviosa

Las personas con bulimia nerviosa también tienen períodos de atracones. Pero luego se purgan provocándose vómitos o usando laxantes. También pueden hacer ejercicio en exceso o pueden ayunar. Las personas con bulimia nerviosa pueden tener poco peso, peso normal o sobrepeso.

Sigue leyendo: 5 enfermedades que podrían detectarse a través de los ojos

(Con información de: Medline Plus y Eme de mujer)