Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Descubren célula que puede sanar corazones

Los médicos nunca antes habían explorado la posibilidad de que las células fuera del corazón pudieran participar en la curación y reparación de los corazones

ADRIÁN AGUIRREJul 19, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Investigadores de la Universidad de Calgary, Canadá, descubrieron una población celular que no había sido identificada hasta ahora en el líquido pericárdico que se encuentra dentro del saco alrededor del corazón y que podría derivar en una nueva forma de reparar corazones dañados.

Si bien los primeros resultados se descubrieron en un ratón que padecía una afección cardíaca, al momento de que los autores del estudio trabajaron con el cirujano cardíaco y director del Instituto Cardiovascular Libin de Alberta, Paul Fedak, encontraron que las mismas células se encuentran en el pericardio humano de las personas con corazones lesionados, por lo que las células de reparación ofrecen la promesa de una nueva terapia para pacientes con enfermedades del corazón.

Te puede interesar: Alejarte de tu celular puede ayudarte a vivir más

“Nuestro descubrimiento de una nueva célula que puede ayudar a curar el músculo cardíaco lesionado abrirá la puerta a nuevas terapias para los millones de personas que padecen enfermedades cardíacas. Siempre supimos que el corazón se encuentra dentro de un saco lleno de un fluido extraño. Ahora sabemos que este líquido pericárdico es rico en células curativasque pueden ser el secreto para reparar y regenerar el nuevo músculo cardíaco. Las posibilidades de nuevos descubrimientos y nuevas terapias innovadoras son emocionantes e importantes”, comentó Fedak, quien ahora espera reclutar a un científico para llevar la investigación a un nivel más profundo y hacer una investigación más amplia sobre la reparación del corazón humano.

Y el director del Instituto Snyder para Enfermedades Crónicas en la Escuela de Medicina de Cumming y profesor en el Departamento de Fisiología y Farmacología, Paul Kubes, reveló la cooperación que han tenido a lo largo del trabajo: "El combustible que impulsó este estudio es la financiación de la Heart and Stroke Foundation de Canadá, la colaboración entre los dos institutos de investigación más importantes de CSM (Snyder y Libin) y la importante contribución de la filantropía de las familias de Libin y Snyder para obtener el mejor equipo de imágenes disponible”.


Con información de Infosalus

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda