Main logo

Cucarachas provocan asma en niños

De acuerdo con una investigación estadounidense, las cucarachas dejan una proteína que causa alergia en el ser humano.

Escrito en VIDA SANA el

 Las cucarachas se han vuelto famosas por la característica de ser sucias y repulsivas, pero no solo eso, sino que ahora un estudio encontró que ellas son las causantes de que muchos niños sufran asma.

De acuerdo con la investigación de Matthew Perzanowski, del Departamento de Salud Medioambiental de la universidad  de Nueva York y publicada en Journal of Allergy and Clinical Immunology, en las zonas más pobres en donde hay más de estos insectos, más de la mitad de los niños tienen asma.

La explicación que da el investigador es que estos insectos dejan una proteína a su paso que al ser inhalada por el ser humano le causa una alergia que se ve reflejada en forma de asma.

Los números indican que dependiendo de las localidades los niños pueden presentar esta alergia del 3 al 19%, pero cuando hay infestaciones de cucarachas las cifras se van al doble.

Al analizar las viviendas y a los niños, se encontró que los uno de cada cuatro niños que vivían en zonas caracterizadas por tener altos niveles de asma, eran alérgicos a las cucarachas, mientras que solo uno de cada diez lo era en zonas donde no se presentaba mucho asma. (Con información de El Mundo)