Main logo

Condón autolubricante para una mejor experiencia sexual

Su lubricación dura por tiempo indefinido en comparación con otros

Escrito en VIDA SANA el
Un condón autolubricante puede incrementar el uso de preservativos entre la población masculina. Según un estudio publicado por The Royal Society, científicos de la Universidad de Boston diseñaron unos condones que se lubrican automáticamente al contacto con una superficie húmeda.

Se trata de un avance científico que pretende aumentar el uso de condones. Los investigadores desarrollaron un preservativo que haga sentir más cómodo y atractivo su uso. Mediante el diseño de una capa especial, duradera y resbaladiza.

Te recomendamos: ¿Por qué el agua de lluvia no se debe beber?

33 voluntarios calificaron el condón autolubricante


33 personas que participaron en la prueba táctil del prototipo, expresaron su preferencia por un condón que permanezca lubricado durante un periodo largo. Y aseguraron que estas características aumentarían su uso de preservativos.

El condón está hecho de látex hidrófilo, que a diferencia de los condones con lubricantes a base de agua o aceite, contiene líquidos que conservan su sensación resbaladiza hasta por tiempo indefinido.

Alrededor de 73% de los participantes, aseguró su preferencia por el condón con propiedad autolubricante, debido a que los condones normales pierden su lubricación después de algún tiempo.

90% de los voluntarios dijeron que considerarían usar los condones con el látex que atrapa los líquidos. Y más de la mitad afirmó que probablemente usarían los condones con mayor frecuencia si este tipo de preservativo estuviera disponible siempre.

C

Conoce más sobre: 5 técnicas sexuales para mujeres maduras

Mejora la experiencia sexual


Gracias a sus propiedades autolubricantes es posible reducir el dolor asociado con la fricción, así como aumentar la satisfacción de los usuarios. Sin embargo aún no se realizan las pruebas para verificar si su uso es realmente efectivo durante el acto sexual.

De acuerdo con los investigadores, el desarrollo de un preservativo como este puede representar una estrategia efectiva para promover el uso del mismo, así como de la prevención de ETS.

Una encuesta en Estado Unidos reveló que 77% de los hombres y  el 40% de las mujeres encuestadas admitieron que no usan condón debido a la reducción del placer que ocasionan.

Además de las pruebas de efectividad durante el coito, se espera la aprobación del material por la FDA, para poder iniciar con la fabricación de los condones.