Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo dormir para no “engordar”?

La restricción del sueño aumenta los niveles de grelina; hormona que estimula el hambre.

RedacciónAgo 18, 2017 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Dentro de los hábitos saludables, dormir “bien”, no puede faltar. Se ha dicho que dormir para adelgazar es posible. Al respecto, un estudio de la Universidad de Chicago, reveló que dormir durante toda la noche y sin realizar siestas durante el día, hace que se pierda más grasa corporal.

Te recomendamos: Cinco razones por las que debes dormir bien
Dormir para adelgazar...
En conjunto con un plan de alimentación saludable o equilibrado dormir de 5.5 horas hasta 8.5 horas diarias produce la misma pérdida de peso, la diferencia radica en la utilización de la grasa corporal: con 5.5 horas de sueño nocturno continuo, la utilización de las reservas grasas corporales se reduce a la mitad.

Plamen Penev, líder de este estudio, explica que esta diferencia, se debe a que la restricción del sueño aumenta los niveles de grelina. La grelina es una hormona que estimula el hambre y disminuye el gasto energético.

Por ello, en sumédico.com, te presentamos 5 pasos para la higiene de sueño que ayudarán en tu objetivo de pérdida de peso:

Higiene de sueño


1.  Alcohol y horarios. Evita consumir bebidas alcohólicas o tabaco después de las 5 de la tarde.

2. Líquidos. Evita el consumo de cafeína, por ejemplo, refrescos, té negro, té verde, café, bebidas energéticas y pastillas con este componente. Recuerda limitar los líquidos para no interrumpir tu sueño

3. La cena. Evita cenas abundantes. Que la cena sea “ligera” pero que incluya todos los grupos de alimentos, principalmente el grupo de las verduras y frutas. Cena al menos 2 horas antes de dormir.

4. Ejercicio. Evita realizar ejercicio al menos 4 horas antes de dormir. El ejercicio aeróbico se recomienda realizar en las primeras horas del día.

5. ¿Siestas?. Las siestas largas restringen tu tiempo de sueño nocturno. Evita siestas mayores de 30 minutos.

No te pierdas: La clase para dormir y perder calorías

Recuerda que en conjunto, los hábitos saludables te ayudan a prevenir enfermedades y mejorar tu salud. Consulta a tu especialista y ¡logra ya tus objetivos!

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda