Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Comer pollo eleva colesterol igual que carne roja, alertan

Si creías que la carne blanca era mejor para tu salud, estabas en un error

MARILUZ ROLDÁN VERAJun 04, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído


Desde hace mucho tiempo existe la creencia de que la carne de pollo, pavo y pescado es mejor que la de cerdo y res si hablamos de su impacto en la salud, pero ahora un nuevo estudio desmitifica esto al mostrar que ambos tipos de carne elevan por igual los niveles de colesterol.





El estudio, publicado en  American Journal of Clinical Nutrition, sorprendió incluso a los investigadores, quienes descubrieron que el consumo de altos niveles de carne roja o blanca daba como resultado niveles más altos de colesterol en la sangre.





Por el contrario, los resultados mostraron que hay menos efectos en los niveles de colesterol cuando la proteína es de origen vegetal.





“Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol en la sangre que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuera el caso: sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes”, señala Ronald Krauss, quien encabezó el estudio de Children's Hospital Oakland Research Institute (CHORI).





Recientemente también se desmitificó otra idea relacionada con el color del pollo, ya que se creía que los de piel amarilla eran de corral y por lo tanto más sanos para su consumo.





Sin embargo, Joan Anton Rafecas, presidente de la Federación Avícola Catalana, indica que el color se debe sólo a la alimentación que tuvieron y que los de piel blanca comieron trigo, mientras que a los amarillos les dieron maíz.





Te recomendamos: Nuez de la India reduce colesterol y triglicéridos





Alimentos con colesterol que sí puedes comer


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda