Main logo

Cáscara de aguacate, una cura para el herpes labial

Encontraron propiedades para tratar el herpes labial y el cáncer

Escrito en VIDA SANA el
Diversos estudios han demostrado los beneficios que tiene el aguacate para la salud y recientemente se encontraron nuevos compuestos medicinales en esta fruta.

Según una investigación presentada en el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense, la cáscara de las semillas de aguacate tiene propiedades que ayudan a tratar el cáncer, las enfermedades del corazón y otros males.

Este estudio es el primero en destacar el valor de las cáscaras de semillas de aguacate, mismas que han sido denominadas como una mina de oro, por su abundancia en compuestos químicos benéficos.

>>Te puede interesar: 10 alimentos que desintoxican naturalmente tu hígado

Propiedades de la cáscara de aguacate 


Los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate y obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para conseguir unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera.

Encontraron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera de cáscara de semilla de aguacate.

Entre los componentes del aceite hallaron alcohol behenílico, un alcohol graso conocido como docosanol.

Este aceite se emplea para elaborar medicamentos antivirales, especialmente para el tratamiento de herpes labial producido por el virus del herpes simple.

También hallaron heptacosano, una sustancia que puede inhibir el crecimiento de células tumorales.

Se calcula que en el mundo se producen cerca de 5 millones de toneladas de aguacates al año y sólo algunos fabricantes extraen de las semillas aceites para el consumo humano.

En todos los casos, eliminan la cáscara que las rodea antes de procesarlas.

Los científicos afirman que a partir de este descubrimiento, buscarán modificar varios de estos compuestos naturales encontrados en la cáscara de aguacate para que puedan usarse como medicamentos con menos efectos secundarios.

>>Te puede interesar: 5 propiedades de la sandía que mejoran tu salud 

Ya lo sabes, el aguacate no solo es delicioso, también puede hacer mucho por tu salud.

(Con información de El Debate)