Main logo

Body Combat: adrenalina, ejercicio y actitud

Esta disciplina nacida en Nueva Zelanda es actualmente una de las más populares en gimnasios para bajar de peso y reducir el estrés.

Escrito en VIDA SANA el

Una de las razones primordiales para hacer Body Combat, de acuerdo con el testimonio de César Gómez Martínez, instructor calificado de gimnasio GO! Fitness, que platicó en exclusiva con SUMEDICO, es que es un entrenamiento integral que nos ayuda a mejorar la habilidad del cuerpo, la firmeza y proporciona una fuerza incomparable.  Aprende paso a paso, ve el video

No obstante las cualidades físicas que representan para quienes lo practican, el Body Combat  es uno de las mejores  sistemas para quemar calorías efectivamente, ya que, clase a clase, puedes ir controlando tu peso con la asistencia de tu entrenador.

Lo mejor para practicar Body Combat, comenta el instructor, es comenzar poco a poco para ir conformando un sistema de resistencia que permita evolucionar al practicante de manera paulatina para evitar lesiones o sobrecarga de trabajo.

El Body Combat es una variación del fitness que nació en Nueva Zelanda y que engloba detalles de artes marciales como Kick Boxing, Karate, Kung Fu, Tai-Chi, Full Contact y Taekwondo. Algunos de los movimientos principales del Body Combat con: ganchos, jabs, uppercuts y patadas frontales, laterales y circulares.

“No hay razones para no practicar Body Combat, tal vez sólo si tienes alguna enfermedad cardiovascular y sea necesario consultar con el médico de cabecera”, explica César, quien aprovechó para contar algunas de sus experiencias como instructor.

“Han llegado personas con nosotros que tienen muchos kilos de más, están muy por encima de su peso, y uno pensaría que van a desertar, pero te llevas agradables sorpresas porque quienes mantienen la práctica bajan los kilos necesarios, poco a poco, y se les ve alegres y contentos consigo mismos”, manifiesta con emoción.

Esa es otra de las bondades que César identifica: “Levanta mucho la autoestima de las personas. Algunos lo ven incluso como un desafío personal, porque también ayuda a reducir el estrés y, por ejemplo, cuando lo practican temprano, se van a hacer sus actividades regulares llenos de energía y con una actitud positiva (…) Finalmente, eso es lo más importante”, concluye.