Main logo

Aneurisma, riesgo mortal para Emilia Clarke: ¿qué es?

¿Sabes qué es un aneurisma cerebral?

Escrito en VIDA SANA el

¿Qué es un aneurisma cerebral y por qué ocurre? Emilia Clarke, una de las protagonistas de Game of Thrones ha hablado por primera vez sobre su salud y el deterioro de la misma luego de terminar grabaciones de la primera temporada. Clarke declaró haber sufrido dos aneurismas mientras rodaba "Juego de Tronos".





Y es que, mucho se ha hablado del estreno de la última temporada de Game of Thrones; los seis episodios finales de la serie están por estrenarse el 14 de abril de 2019 y para Emilia Clarke como una de las actrices más reconocidas por su papel como Daenerys Targaryen dentro de la saga no ha sido un camino fácil.





Por medio de una carta abierta en The New Yorker, Clarke explicó que luego de las grabaciones en las que participó comenzó a sentir dolores de cabeza frecuentes intensos que le impedían llevar a cabo sus actividades cotidianas.





Te recomendamos: Medicamentos que podrían causar pérdida de cabello





Emilia Clarke pudo perder la vida por aneurisma cebral: ¿qué es?





¿Qué es un aneurisma? Al respecto, información de Mayo Clinic indica que un aneurisma cerebral es una dilatación o protuberancia en un vaso sanguíneo ubicado en el cerebro y que al observarlo con los estudios correspondientes, muestra el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo.





Dos intervenciones quirúrgicas. Al sentir ese dolor de cabeza intenso, la actriz decidió acudir de inmediato al médico quien encontró un primer aneurisma que la llevó a someterse a una cirugía cerebral inmediata.









Tiempo después los médicos detectarían un segundo auneurisma que la condujo a una segunda operación la cual no resultó tan exitosa como la primera y los médicos tuvieron que intervenirla nuevamente; significó una recuperación más complicada para Clarke, quien recuerda:





“Durante el primer día de rodaje de la segunda temporada en el set de Dubrovnik, no paraba de repetirme Estoy bien, estoy en mis veinte, estoy bien. Me lancé al trabajo. Pero después de es primer día de rodaje, difícilmente conseguí llegar al hotel antes de colapsar de agotamiento. En el set no perdí el ritmo un segundo, pero fue muy difícil. La segunda temporada es la peor. No sé lo que estaba haciendo Daenerys. Si soy completamente sincera, durante cada minuto de cada día pensaba que iba a morir”.



Los síntomas de aneurisma





Síntomas de aneurisma. Los signos y síntomas más frecuentes de aneurisma son:



  1. Dolor de cabeza intenso y repentino
  2. Náuseas y vómitos
  3. Rigidez en el cuello
  4. Visión doble o borrosa
  5. Sensibilidad a la luz
  6. Convulsiones
  7. Caída del párpado
  8. Confusión
  9. Pérdida del conocimiento.








Causas de aneurisma. Los aneurismas pueden ser congénitos o hereditarios.



Aunque las causas exactas de los aneurismas cerebrales son aun desconocidas, hay una variedad de factores de riesgo que deberán considerarse como la edad avanzada, el tabaquismo, hipertensión, abuso de drogas, consumo de alcohol excesivo y estrés.



¿El mayor riesgo?





Rotura de aneurisma. Las complicaciones luego de la rotura de un aneurisma son: nuevo sangrado, hidrocefalia, vasoespasmo e hiponatremia.



Peligro mortal. Los mayores peligros de desarrollar un aneurisma cerebral es la rotura del mismo que puede generar pérdida de conocimiento o hasta la muerte.



También te sugerimos: Aneurisma cerebral, un mal silencioso que causa derrames



Actualmente Clarke se encuentra estable y motivada por la nueva temporada de la popular saga e invita a mantener la esperanza y luchar cada día por una salud óptima.