Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 remedios naturales para aliviar la colitis nerviosa

No es una enfermedad que se origina por alguna bacteria, virus o ataque de otro organismo.

RedacciónJun 05, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) mejor conocido como colitis nerviosa, se ha vuelto un padecimiento muy común entre la población, debido al estrés y los malos hábitos que conllevan a que los síntomas afecten la calidad de vida de quienes lo padecen.

La colitis nerviosa es la inflamación de la mucosa del colon provocando diarrea, heces acompañadas con sangre y dolor abdominal intenso. Sin embargo, en este artículo te daremos algunos remedios naturales que te ayudarán a aliviar los síntomas de este padecimiento, siempre y cuando te comprometas a llevar una buena alimentación.

>>Te puede interesar: Cómo tratar el síndrome de intestino irritable

7 remedios naturales para aliviar la colitis nerviosa
Recuerda que la mejor opción para poder controlar la colitis nerviosa de acuerdo con los especialistas, es tomar en cuenta tres pilares importantes: la dieta, la salud mental y las alternativas medicinales.

Por ello se recomienda realizar los siguientes remedios naturales, muy aparte de beber agua, moderar el consumo de grasas y aumentar la ingesta de frutas y verduras:

1 Vinagre de manzana: Remoja un trapo en vinagre y colócalo donde hay mayor dolor durante unas 4 horas para un mejor efecto calmante.

2 Zanahoria: En ayunas, prepara un jugo con la zanahoria totalmente cruda; si es posible agrega piña, y tendrás un resultado depurativo del tracto digestivo.

3 Sábila: Un zumo de esta planta durante los primeros síntomas de colitis nerviosa, ayudará a desinflamar la zona afectada.

4 Manzana y Papaya: En ayunas puedes licuar dos rebanadas grandes de papaya, jugo de limón y jugo natural de manzana.

5 Agua de Arroz: Lejos de ser un remedio de abuelita, el hervir una taza de arroz en 6 tazas de agua y beberlos cuando los granos estén blandos, harás que tu intestino te dé las gracias.

6 Hinojo: Esta hierba puedes combinarla con eneldo (otra hierba medicinal) y juntas, te ayudarán a calmar la inflamación y reducir los gases.

7 Raíz de regaliz: Una pequeña cucharadita de raíz seca triturada en una taza de agua caliente, te ayudará a reducir y evitar la inflamación.

Recomendamos: Síndrome de Intestino Irritable podría ser genético en mujeres
La colitis nerviosa y la calidad de vida
Es importante entender que la colitis nerviosa no es una enfermedad que se origina por alguna bacteria, virus o ataque de otro organismo; por ello, no existe como tal un remedio que ayude a desaparecer este padecimiento al instante, se trata de un proceso en el cual se vaya aliviando el dolor y los síntomas mientras cuidas tu alimentación.

Finalmente, el Instituto de Trastornos Funcionales y Motores Digestivos del Centro Médico Teknon en Barcelona, indica que la colitis nerviosa no es un padecimiento que ocasione la muerte, pero sí hace que la vida de quien lo padece sea insoportable, aumentando el riesgo de suicidio, así como la necesidad de cirugía.

Con información de (Vix, Ideas que ayudan y Secretaría de Salud)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda