Main logo

5 Síntomas que indican Hepatitis C

Cerca de la mitad de las personas con el virus de la hepatitis C no saben que están infectadas

Escrito en VIDA SANA el

Mayo Clinic define la Hepatitis C como una infección vírica que causa inflamación del hígado, lo que a veces conduce a un daño hepático grave.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago menciona que el hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos y que su función es regular la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secretar una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos desde este órgano.

Esta institución señala que toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. Este procesa, descompone y equilibra esta sangre y además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.


Puedes leer: FDA aprueba nuevo tratamiento contra Hepatitis C

Como se puede ver, su importancia es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que aquí te dejamos cinco síntomas que indican hepatitis C, señalados por MedlinePlus:

- Orina de color amarillo oscuro

- Fatiga

- Fiebre

- Heces grises o de color arcilla

- Ictericia (ojos y piel amarilla)

Dicho portal detalla que si se tiene Hepatitis C crónica, es probable que no se tengan síntomas hasta que cause complicaciones y que esto puede suceder hasta décadas después de su infección.


 

También te puede interesar: México, primer país de América Latina en tener la cura de Hepatitis C

¿Cuáles son las complicaciones de la Hepatitis C?

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases informa que sin tratamiento, la hepatitis C puede llevar a cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado.


Con información de May0 Clinic, Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago, MedlinePlus, National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases