Main logo

5 mejores ejercicios para no perder pecho al adelgazar

Los ejercicios para no perder pecho al adelgazar son fundamentales para las mujeres, ya que no es posible controlar en qué zonas se reduce la grasa

Escrito en VIDA SANA el

Cuando pierdes peso, no hay forma de elegir en qué zonas disminuyes volumen y en cuáles no, por lo que es fundamental que realices ejercicios que te ayuden a mantener tu figura tonificada. Si te preocupa perder pecho al adelgazar, esta rutina fitness es para ti.

De acuerdo con un artículo publicado en BBC, los músculos pectorales forman y acondicionan el pecho tanto en hombres como en mujeres, pues no se trata de lo que se ve a primera vista sino de lo que está debajo de las glándulas mamarias y la grasa que rodea.

(Foto: Freepik) 

“Si quieres disminuirlo hay que reducir grasas. Si quieres aumentarlo hay que consumir grasa, aunque con esta solución hay que tener cuidado porque se engorda todo el cuerpo”, explica Mar Rovira, psicóloga del deporte y entrenadora personal.

Ejercicio para no perder pecho al adelgazar

Cuando una mujer baja de peso, una de las zonas en las que más se nota es el pecho, pues se reduce el tamaño debido a la pérdida de grasa. Por ello, es fundamental tonificar la zona para que la musculatura permita lucir unos senos más firmes.

Esta es la rutina que puede ayudarte a no perder pecho al adelgazar:

1. Push up

Según información de Women’s Health, hacer push up es altamente efectivo para mantener unos pechos firmes a pesar de bajar unos kilos. Es importante asegurar una buena postura, colocándose en posición de plancha, con los brazos estirados y con las manos debajo de los hombros.

Se debe bajar el cuerpo flexionando los codos hasta poner el pecho en el suelo, luego hay que empujar fuerte el suelo con los brazos para volver a la posición inicial. Lo ideal es hacer al menos 15 repeticiones.

TAMBIÉN LEE: 7 errores comunes al tratar un fuego labial o herpes labial

2. Apertura con mancuernas

Debes tumbarte sobre el suelo, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el piso. Luego, agarra una mancuerna en cada mano, con el peso que sea adecuado a tu nivel de entrenamiento. Extiende los brazos hacia arriba sin despegar los hombros del suelo y asegúrate de que las manos queden perpendiculares al pecho.

(Foto: Glamour) 

Luego extiende los brazos hacia los lados, baja con los codos ligeramente flexionados sin tocar el suelo. Respira y eleva los brazos hasta volver a la posición inicial.

3. Flexiones

Este es uno de los ejercicios para no perder pecho al adelgazar clásicos, pero más efectivos. Se trata de acostarse boca abajo en el pecho, pero sosteniéndose con los brazos estirados y alineados a la altura de los hombros.

Si no tienes mucha fuerza en los brazos, puedes mantener las piernas flexionadas, aunque lo ideal es que las mantengas estiradas y apoyadas sobre las puntas de los pies. Se debe bajar y subir usando la fuerza de los brazos y asegurándose de apretar los glúteos para evitar que el cuerpo se doble.

(Foto: Vibra) 

4. Ligas

Además de fortalecer el pecho, los ejercicios con ligas son ideales para tonificar los hombros y los brazos, lo que te hace lucir un busto firme y una postura de la espalda más alineada.

Debes colocar la liga debajo de tus pies y luego sostener las orillas con cada mano. Pon los brazos en posición de cruz con los codos flexionados y luego extiéndelos. También puedes empezar con tus brazos extendidos al frente y luego, abrirlos en cruz.

(Foto: Pinterest) 

Con el tiempo puedes ir aumentando el número de repeticiones y hacer más fuerza enrollando la liga en los puños para más resistencia.

5. Pelota

Debes tomar una pelota grande de pilates o fitball, y luego acuéstate boca abajo sobre él, con las piernas rectas y los pies mirando hacia el piso. Concéntrate para mantener el equilibrio.

Los brazos deben quedar a ambos lados de la cabeza y los codos tienen que estar rectos. Aprieta los glúteos y los omóplatos, luego, de forma lenta, levanta el torso, en posición de cobra, mantente unos segundos y vuelve a la posición original. Repite el movimiento las veces que sea necesario hasta sentir el trabajo en la zona.

(Foto: Revista Única) 

Estos ejercicios para no perder pecho al adelgazar puedes complementarlos con otros de tipo aeróbico, como salir a correr, subirte unos minutos a la bicicleta de spinning o hacer zumba. Si eres constante, no solo perderás grasa corporal, sino que tus pechos estarán firmes y sin perder volumen.

SIGUE LEYENDO: 7 errores comunes al usar desodorante 

(Con información de BBC, Women’s Health y Vix)