Main logo

5 errores comunes que se cometen al realizar ejercicio

Sin importar cuáles son tus objetivos, el entrenamiento involucra un complejo sistema que va más allá de los ejercicios que eliges durante la rutina.

Escrito en VIDA SANA el

Hay muchas personas que empiezan a hacer ejercicio de manera constante y piensan que por eso su cuerpo de la noche a la mañana se transformará y verán grandes cambios, sin embargo, eso no es así, ya que para marcar los músculos y gozar de un gran físico se requiere de un largo proceso, a continuación te mostramos 5 errores comunes que se cometen al realizar ejercicio.

Si después de un tiempo de ejercicio constante no empiezas a lograr las metas que te habías propuesto puede ser que algo estés haciendo mal durante tu entrenamiento.

5 errores comunes que se cometen al realizar ejercicio

Sin importar cuáles son tus objetivos, el entrenamiento involucra un complejo sistema que va más allá de los ejercicios que eliges durante la rutina, si no ves resultados después de un tiempo considerable, puede que estés cometiendo alguno de estos 5 errores:

1. Sobreentrenar

Esta es una respuesta fisiológica de tu cuerpo cuando entrenas sin considerar los tiempos de descanso. Se presenta sin importar el nivel de intensidad y, según la evidencia al respecto, genera perturbaciones neurológicas, inmunitarias y endocrinas.

El síndrome de sobreentrenamiento es un problema real que afecta en promedio a dos de cada tres deportistas. Si no respetas los tiempos de descanso, podrías padecerlo.

(Foto: Freepik)

2. No estirar

Entre los errores que se cometen antes de entrenar está el de no estirar. No calentar o hacerlo de forma errónea puede aumentar las probabilidades de que te lesiones.

Harvard Health Publishing indica que estirar y calentar es muy importante para aumentar el rango de movimiento de las articulaciones, mejorar la flexibilidad y preparar a los músculos para el trabajo que realizarán.

(Foto: Freepik)

3. Levantar más peso del que deberías

Levantar peso de más es frecuente en atletas que buscan generar hipertrofia muscular o practicar entrenamiento de fuerza. Si trabajas con un peso mayor al que puedes controlar te expones a descuidar la técnica, a lesionarte y a no completar las repeticiones de forma completa y provocar que los músculos se fatiguen prematuramente.

(Foto: Pinterest)

4. No seguir un plan establecido

Este es uno de los errores que te impiden progresar. Iniciar tu rutina sin saber qué grupo muscular debes trabajar, cuántas series o repeticiones harás y cuál será el tiempo de descanso entre ellas.

5. Distraerte a la hora de hacer ejercicio

En la actualidad es imposible pensar en ir a cualquier lugar sin el celular. A la hora de hacer ejercicio te puede ayudar para ver videos motivaciones y revisar tu rutina. El problema es cuando le prestas más atención a los distractores que al propio ejercicio.

(Foto: Pinterest)

Si te tomas enserio el entrenamiento, sabes que los tiempos de descanso entre cada serie no deben abordarse a la ligera. Distraerse quitará sincronización a tu rutina y entorpece el rendimiento.

Sigue leyendo: ¿Antes de lavarte los dientes debes mojar la pasta?

(Con información de: Mejor con salud y Men’s Health)