Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

10 síntomas de hipoglucemia que debes conocer

Conoce algunas reglas básicas para el control de la diabetes

RedacciónJul 10, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

La hipoglucemia se presenta cuando no hay suficiente glucosa, o azúcar, en la sangre, y puede ser un verdadero riesgo a la salud si no se atiende, particularmente entre quienes padecen diabetes. Por ello, es muy importante conocer los síntomas de hipoglucemia.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las personas con diabetes que toman medicamentos para controlarla son quienes tienen mayor riesgo de alguna baja de glucosa en la sangre o hipoglucemia.

Cuando se padece diabetes, el control de la enfermedad es un tema muy importante, por ello, en el siguiente video, el doctor Víctor Rincón, médico internista y adscrito al servicio de medicina interna del IMSS, nos explica la reglas básicas para hacerlo:


Te recomendamos: 7 consejos para viajar con diabetes en vacaciones
Síntomas de hipoglucemia que debes conocer
Uno de los problemas más frecuentes para diagnosticar la hipoglucemia es que no siempre presenta síntomas claros, incluso estos pueden aparecer de forma intermitente o confundirse con otros padecimientos.

Entre los principales síntomas de hipoglucemia, a los que se debe prestar atención porque quizá no parezcan estar conectados, se encuentran:

1. Sudoración excesiva

2. Temblores

3. Dolor de cabeza

4. Cambios de humor

5. Ataques

6. Confusión y pérdida de concentración

7. Hambre

8. Taquicardia

9. Visión doble o borrosa

10. Problemas de sueño



Si varios de estos síntomas de hipoglucemia se presentan de manera frecuente, es importante acudir con un especialista para que indique los exámenes necesarios. a partir de ello se puede establecer un tratamiento adecuado.

También te puede interesar UNAM: refrescos y jugos sí causan síndrome metabólico y diabetes

En particular, entre quienes no padecen diabetes pero manifiestan estos síntomas, es vital atenderse porque, de no hacerlo, se pueden presentar consecuencias como desequilibrios hormonales severos, insuficiencia hepática, e incluso insulinoma, un raro tumor que se origina en el páncreas.

Recuerda, si tú o alguna persona que conoces manifiesta tres o más de estos síntomas de hipoglucemia de manera frecuente, es importante acudir con un especialista para atenderse a tiempo y prevenir serias consecuencias.

Con información de Mayo Clinic, Healthline y Express

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda