Main logo

10 curiosidades de los óvulos que toda mujer debe saber

El óvulo tiene un tamaño de 0.14 milímetros y puede ser visible.

Escrito en VIDA SANA el
La ovulación de las mujeres es un proceso que se ha ido descubriendo a lo largo de los años y que ha revelado cada vez más curiosidades de los óvulos y de la función que tienen en el cuerpo femenino más allá del embarazo y la menstruación.

Si quieres conocer más de tu cuerpo, te invitamos a leer estos datos curiosos sobre los óvulos.

>>Te puede interesar: ¿El tamaño de la vagina cambia por tener mucho sexo? 

Curiosidades de los óvulos 


1. La voz cambia con la ovulación

Cuando la mujer es más fértil, suele haber un cambio en su tono de voz, volviéndose más alto que de costumbre. Según algunos estudios, estos cambios aparecen como aumento en la feminidad de la mujer para atraer a los hombres.

2. Envejecen a los 30

Para tener hijos, la mejor edad de la mujer es entre los 20 y los 30 años. Después de esa edad, los óvulos empiezan a perder calidad y aumentan los riesgos de tener hijos con problemas de salud porque los óvulos incrementan sus defectos.



via GIPHY

3. Es la célula más grande

Cuando el óvulo es maduro se convierte en la célula más grande del cuerpo de una mujer. El óvulo tiene un tamaño de 0.14 milímetros y puede ser visible.

4. Tarda mucho en liberarse

Otra de las curiosidades de los óvulos es que el ovario tarda aproximadamente 15 minutos en poder liberarlo.

5. Vive poco tiempo

Cuando el ovario libera al óvulo, éste tiene un tiempo de vida de 4 a 12 horas, pero una mujer puede producir más de un óvulo en 24 horas por lo que puede ser fértil hasta 48 horas en un mes.

Por su parte, un espermatozoide puede vivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer.

6. En 2008 se vio por primera vez 

En 2008, el doctor Jacques Donnez fue el primer hombre en la historia en captar a través de imágenes el proceso de ovulación. Lo hizo de forma espontánea mientras llevaba a cabo una histerectomía y su paciente comenzó a ovular.

curiosidades de los ovarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Gemelos biovulares

La mujer puede tener una doble ovulación en el mes y si en ese momento tiene relaciones sexuales con dos hombres, puede haber un embarazo de gemelos biovulares porque ambos óvulos quedarán fecundados.

8. Pueden producirse

Se ha dicho que la mujer nace con una cantidad de óvulos y que se terminan cuando llega la menopausia, sin embargo, nuevos estudios han hecho sospechar que la mujer puede ser capaz de seguir produciendo óvulos durante su edad más fértil gracias a una célula madre del ovario.

9. Puede ser selectivo

Todos sabemos que el esperma más fuerte es el que logra fecundar al óvulo pero estudios revelan que el óvulo es el que decide qué espermatozoide entrará con base en la pureza de su ADN y no en su fuerza para romper la barrera.

Según las investigaciones, el óvulo produce un compuesto que reblandece su superficie para dejar entrar al esperma que considera mejor.

10. Ovulaciónes por minuto

En todo el mundo, ovulan un millón de mujeres en sólo un minuto y 500 mujeres quedan embarazadas, mientras que 200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales.

¿Sorprendida?

>>Te puede interesar: ¿Sabías que los ovarios cambian de tamaño?