Main logo

5 formas en las que una relación puede cambiar tu vida

Para bien o en algunos casos, para mal...

Escrito en MENTE SANA el

¿Te ha pasado que tienes una amistad a la que no le gusta el futbol pero que cuando consigue pareja te puede explicar hasta las tácticas de los equipos?... o ¿Qué pasa con esa persona que fuma como si no hubiera mañana pero que cuando conoce a alguien deja de hacerlo paulatinamente?

¿Nos puede cambiar una relación?... ¿son los ejemplos mencionados anteriormente puras coincidencias o hay algo más?

A unas cuantas horas del Día del Amor y la Amistad, te dejamos cinco maneras en las que una relación puede cambiar tu vida para bien... o para mal:

1) Te hacen una mejor persona: Si alguna vez has pensado que el estar con una pareja te hace una mejor persona, entonces estás conectado con la idea de "autoexpansión", que se refiere al auto crecimiento positivo. Cuando te encuentras con otra persona y la relación es positiva, verás que te habrás convertido en un individuo, hombre o mujer, más rico/a, con más aspectos positivos, que antes de conocer a tu "mejor mitad".

2) Te ayuda a mejorar tu autoestima: Nada puede aumentar tu autoconfianza y mejorar tu tranquilidad como alguien que te escucha, comprende, se preocupa por ti, cree en ti y siempre te apoya.


Foto: publicdomainpictures.net


Puedes leer: ¿Gemidos mejoran el sexo con tu pareja?

3) Mejora tu comunicación: No es ningún secreto: una buena comunicación es la base de todas las relaciones y una asociación entre dos personas no puede prosperar sin ella. El estar con una pareja te auxilia a perfeccionar tu capacidad para expresar tus necesidades y deseos al otro involucrado y también te convierte en un mejor "escuchador" y en una persona más compasiva y empática.

4) Las relaciones poco saludables pueden hacerte mal: Sí, te convierten en una peor persona. A veces, el crecimiento personal que experimentas en una relación no siempre es positiva y llevarte a hábitos o comportamientos poco saludables. Recuerda que tendemos a la imitación y cuando estamos con otra persona solemos tomar rasgos de esa persona. Si él o ella fuman, es probable que tú también lo empieces a hacer inconscientemente debido al vínculo.

Otros efectos pueden ser que te sientas más ansioso, llorón, malencarado o hiriente y eso es uno de los factores que debes de considerar antes de andar con otra persona... quizá te conviertas en alguien que no desees ser y aun no lo sepas.


Foto: flickr.com


También te puede interesar: ¿Cómo decirle a mi pareja que soy virgen?

5) Te ayudan a alcanzar tus metas: Es algo recíproco en una buena relación: tus triunfos son suyos y sus victorias son tuyas, tus metas se convierten en una parte importante de la otra persona y busca hacer todo lo que esté en sus manos para que logres tus sueños.

Las parejas en las relaciones más saludables reconocen que ambos son igual de importantes y después de lograr un objetivo, ya sea individual o compartido, se animan mutuamente a luchar por más estableciendo nuevas metas y luchando por conseguirlas.

¿Has vivido alguna de estas situaciones?, ¿Has notado cambios en tus hábitos o comportamientos cuando estás en una relación con alguien más?



Con información de psychologytoday.com, elitedaily.com, huffpost.com