Main logo

VIDEO: Hombre crea "cortina de abrazos" para abrazar a su abuelita

“Te puedo dar un abrazo y no te estoy tocando”, dice Antony emocionado en el video mientras abraza a su familiar

Escrito en ESPECIALIDADES el

Dicen que el amor lo puede todo y en tiempos de pandemia de Covid-19 no es la excepción. Un hombre llamado Antony Cauvin, de Stratford-upon-Avon, diseñó un ingenioso método para abrazar a su abuela en tiempos de pandemia.

Una cortina de ducha transparente acompañada de unas largas mangas de seguridad fueron la solución.

“El fin de semana pasado fue cuando decidí comprar todos los materiales, y lo planeé yo mismo", explica Cauvin.

¿El resultado? Una abuelita feliz que pudo abrazar a su nieto sin necesidad de contacto de piel o con la respiración.

Foto: facebook/Miriam Cauvin (captura de pantalla)

Puedes leer: ¿Por qué perdemos el sentido del tiempo durante la cuarentena?

Personas de la tercera edad, vulnerables al coronavirus:

"Las personas mayores tienen más probabilidades de infectarse, especialmente las personas mayores con enfermedad pulmonar subyacente. Las personas que viven en centros de cuidado prolongado tienen reuniones comunes, comparten salas comunes. Las reuniones comunes y las salas comunes a menudo pueden significar patógenos comunes. Para esta población, las tasas de mortalidad de Covid-19 son aproximadamente del 15%", dice la Dra. Teena Chopra, directora médica de prevención de infecciones y epidemiología hospitalaria en la Universidad Estatal de Wayne.

Por su parte, una investigación realizada en China descubrió que la edad promedio de los pacientes con Covid-19 que tuvieron dificultad respiratoria aguda es de 61 años y en enero de 2020, otra indagación reveló que la mediana de edad de las personas que perdieron la vida debido al Covid-19 fue de 75 años.

El amor familiar en tiempos de Covid:

En el video se puede ver cómo la señora sale de su casa con unos guantes para recibir a su nieto y con cierto asombro y extrañeza se acerca al traje especial, mete los brazos y abraza a Antony con todas sus fuerzas.

“Te puedo dar un abrazo y no te estoy tocando”, dice Antony emocionado en el video, mientras abraza a su abuelita, quien se le pega mucho debido a la emoción y al cariño que le tiene.

"Siempre he estado muy cerca de mis abuelos. Los veo como segundos padres", dijo Cauvin en una entrevista.

"No poder verlos ha sido duro, más duro para ellos que para nosotros, incluso porque Grannan es una persona muy cariñosa. Sientes que no los has visto porque no has tenido ese abrazo", menciona

Y termina:

"Nunca he inventado nada ... pero espero que si encontremos una vacuna para esta horrible enfermedad y que no tenga que durar"


También te puede interesar: ¿Cómo proteger a los adultos mayores del Covid-19?


Con información de Sky News, sumedico.lasillarota.com, dailymail