Main logo

Wall sit, el ejercicio que trabaja tus glúteos sin moverte

Hacer el ejercicio Wall sit permite trabajar los glúteos sin moverse, además de otras zonas como las piernas y el abdomen

Escrito en VIDA SANA el

¿Quieres ejercitar tus glúteos? Para muchos trabajar esta parte del cuerpo en el gimnasio es muy importante, sobre todo para lucir una trasero redondo y firme. A continuación, te decimos cómo hacer Wall sit, el ejercicio que trabaja tus glúteos sin moverte.    

Tener un trasero tonificado no se trata solo de lo estético, de hecho, hay beneficios importantes a la salud, pues ayuda a estabilizar la cadera, mejorar el movimiento de las piernas y reducir los problemas de dolor de espalda.

De acuerdo con la técnico en fitness y entrenadora personal en Madrid, Gemi Osorio, los glúteos firmes son fundamentales para moverse con facilidad, agilidad y seguridad, especialmente si pasamos mucho tiempo sentados.   

Wall sit, el ejercicio que trabaja tus glúteos sin moverte 

En ese sentido, uno de los mejores ejercicios que puedes realizar es el Wall sit, que trabaja los glúteos sin moverte.

(Foto: Pinterest) 

Es aparentemente sencillo pero muy efectivo para aumentar la fuerza de las piernas y los glúteos. Lo mejor es que pueden realizarlo personas con antecedentes de lesión o hasta artritis y es posible ejercitarse sin lastimar las rodillas.

El ejercicio Wall sit, que significa sentarte en una silla invisible recargada en la pared permite fortalecer la parte inferior del cuerpo, como los muslos, glúteos y abdomen al mismo tiempo, además de que mejora la resistencia.

Para hacerlo no necesitas más que la fuerza de tu cuerpo y una pared en la que te puedas recargar. Estos son los pasos que debes seguir para sacarle el mejor provecho, de acuerdo con Salud180:

1. En una pared firme, pega la espalda mientras separas las piernas a la altura de los hombros y con las puntas de los pies apuntando levemente hacia afuera.

2. Una vez en la posición, debes estirar los brazos al frente y cruzarlos bajo el pecho.

3. Hay que flexionar las rodillas lentamente, al mismo tiempo que bajas la cadera para formar un ángulo de 90 grados, siempre con la espalda pegada a la pared.

4. La espalda debe estar recta en todo momento y los músculos del abdomen apretados el mayor tiempo posible. 

(Foto: Pinterest) 

5. Lo ideal es comenzar con 30 segundos y poco a poco aumentar el tiempo aguantando la posición. Al terminar, se debe volver suavemente a la posición original.

Cabe destacar que al hacer este ejercicio no solo trabajas los glúteos sin moverte, también ejercitas zonas del cuerpo como cuádriceps, glúteos, pantorrillas, la parte trasera del muslo y tanto el abdomen como el muslo.

Si eres constante realizando el ejercicio Wall sit, tendrás un mejor tono muscular en las piernas y glúteos, así como un abdomen más fuerte.

(Foto: Pexels) 

¿Cómo hacer el ejercicio más efectivo? 

Puedes darle variedad al ejercicio, por ejemplo, cargando un par de mancuernas de dos kilos y recargar una en cada muslo. También puedes hacerlo con dos botellas de agua o dos bolsas de arroz.

Cuando tengas la suficiente resistencia, es posible llevar el ejercicio a otro nivel elevando una pierna y estirándola hacia el frente mientras mantienes la posición por segundos y luego repites con la otra pierna.

Otra de las formas de realizar este ejercicio es colocando una banda de resistencia a la altura de los muslos y haciendo la postura con las piernas un poco más abiertas de la altura de tus hombros. Para trabajar más músculos, puedes llevar las rodillas hacia afuera y hacia adentro mientras estás en la posición de “Wall sit”.

Ya lo sabes, es posible trabajar los glúteos sin moverse al mismo tiempo que se trabajan otras zonas como las piernas, la espalda y el abdomen. ¡Atrévete a intentarlo!

(Con información de salud180)