Main logo

Vicente Fernández vuelve a terapia intensiva, ¿por qué?

A través de la cuenta de Instagram del famoso cantante se dio a conocer que regresó a cuidados intensivos.

Escrito en VIDA SANA el

Vicente Fernández lleva meses hospitalizado debido a una caída que sufrió en su casa, aunque hace algunas semanas había salido de terapia intensiva , se hizo oficial que el cantante regresó a ella ya continuación te decimos por qué.

Desde que Vicente Fernández fue ingresado al hospital, periódicamente a través de su cuenta de instagram se da a conocer el parte médico del cantante y fue ahí donde confirmaron el reingreso del ''Charro de Huentitán'' a servicios de terapia intensiva.

Vicente Fernández vuelve a terapia intensiva, ¿por qué?

“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación en sus vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de medicación y se trasladó a Terapia Intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, se lee en el comunicado.

A pesar de su reingreso a cuidados intensivos, en el comunicado también se señala que Vicente Fernández se encuentra estable y en compañía de sus seres queridos.

Es importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa la Sra. Cuquita . Se realizó una revisión del aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Su sistema urinario presentó inflamación, misma que está siendo tratada. Su corazón está estable al momento ”.

El comunicado también agrega que el cantante de música ranchera recibe manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional.

¿Qué es la terapia intensiva?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que la terapia intensiva (también llamada atención crítica) es la atención médica para personas que tienen lesiones y enfermedades que pueden ser mortales.

Suele proveerse en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Un equipo de proveedores de atención médica especialmente capacitados brinda esta atención las 24 horas del día. Esto incluye el uso de máquinas para controlar en forma constante los signos vitales. En general, también implica brindar tratamientos especializados.

(Foto: Especial)

¿Qué aparatos se utilizan en terapia intensiva?

En una unidad de cuidados intensivos, profesionales de la salud usan muchos equipos diferentes, incluyendo:

  • Catéteres: tubos flexibles que se usan para introducir líquidos en el cuerpo o para drenarlos del cuerpo.
  • Ventiladores (máquinas de respiración): mueven el aire dentro y fuera de los pulmones. Esto es para personas con insuficiencia respiratoria.
  • Cánulas de traqueostomía: son tubos para la respiración. La cánula se coloca en un orificio hecho quirúrgicamente que atraviesa el cuello y llega a la tráquea.
  • Terapia de oxígeno: para brindarle oxígeno adicional para respirar.
  • Máquinas de diálisis : para personas con insuficiencia renal.
  • Sondas de alimentación: brindan nutrición artificial
  • Sondas intravenosas: para administrar líquidos y medicamentos
  • Máquinas que verifican sus signos vitales y los registran en monitores.

Estas máquinas pueden ayudar a mantener una persona con vida, pero muchas de ellas también pueden aumentar el riesgo de una infección.

Sigue leyendo: "Dejé de comer a los 14 años; me miré al espejo y no me reconocí"

(Con información de: Medline plus y Mayo Clinic)