Main logo

Vello en los pezones femeninos, ¿es normal tenerlo?

Hay problemas de salud que pueden causar crecimiento de vello en los pezones en algunas mujeres

Escrito en VIDA SANA el

El vello en los pezones puede incomodar a muchas mujeres, ya que los pechos con una zona erógena pero, ¿es normal tener vello en esa zona? Aquí te decimos su significado y si es correcto intentar quitarlo.

Si has notado que tienes un poco de vello en los pezones de tus pechos, sigue leyendo para conocer más de esta parte de tu cuerpo.

Vello en los pezones

La razón de que algunas mujeres tengan vello en los pezones es que la gran mayoría de las zonas del cuerpo tienen folículos pilosos, lo que hace que surjan los vellos.

(Foto: Pexels) 

Los pezones no son la excepción y al igual que cualquier otra parte del cuerpo, pueden tener crecimiento de un poco de pelitos, lo que es totalmente normal en una mujer sana.

Al respecto, Sherry Ross, experta ginecóloga, indica que los pelitos en los pezones son muy comunes en algunas etapas de la vida debido a los cambios hormonales que suele experimentar la mujer.

Sin embargo, cuando hay vello en los pezones abundante podría ser una señal de que algo no anda bien y que se tienen los siguientes problemas:

1. Hirsutismo

Esta es una afección que provoca la aparición de vello grueso en la mujer en zonas donde no deberá crecer demasiado vello, como el pecho, la espalda y el rostro.

De acuerdo a Mayo Clinic, la principal causa es el exceso de hormonas masculinas, especialmente de la testosterona.

(Foto: Pexels) 

>>TAMBIÉN LEE: Tus senos te alertan de problemas de salud

2. Síndrome de ovario poliquístico

Este trastorno es causado por una irregularidad en las señales químicas que el cuerpo envía, causando que surjan múltiples quistes en los ovarios, periodos irregulares, cólicos intensos, acné y dificultades para lograr el embarazo.

3. Efectos secundarios

El consumo de algunos medicamentos puede tener como efecto secundario el crecimiento de vello en los pezones, como la fenitopina, ciclosporina, minoxidil y danazol.

4. Embarazo

Durante esta etapa la mujer sufre de múltiples cambios hormonales, lo que puede hacer que crezca vello en los pezones. El exceso de hormonas masculinas en el embarazo es el principal factor.

¿Me puedo quitar los vellos?

Puedes quitarlos, pero la recomendación es dejarlos ahí y no removerlos con pinzas, crema, ceras ni mucho menos con rastrillos, ya que la zona es sumamente delicada y podrías lastimarte.

(Foto: Pixabay) 

En caso de que el vello en los pezones sea excesivo y te haga sentir muy incómoda acude con un médico para que evalué tu estado de salud y se descarte alguno de los problemas que te mencionamos.

Recuerda que el vello tiene la misión de proteger ciertas zonas de tu cuerpo de bacterias y gérmenes, además de las lesiones, así que no lo quites si no es necesario y si lo haces, acude con expertos para que te digan cuál es el mejor método para hacerlo.

>>SIGUE LEYENDO: Posiciones sexuales perfectas para estimular los senos