Main logo

La historia del campeón de futbol en sillas motorizadas que acompaña a Messi en Qatar 2022

La imagen de Zegarelli posando junto a Lionel Messi, que jugaba su partido número 1000 y el resto de los convocados argentinos ya dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales

Escrito en VIDA SANA el

Estar en silla de ruedas por atrofia muscula espinal no le impidió a Valentino Zegarelli cumplir su sueño de acompañar a Lionel Messi en Qatar 2022.

Al igual que Messi, Valentino Zegarelli destaca en el balompié y es referente de la albiceleste en sillas motorizadas, donde ha ganado diversos títulos y se ha consolidado como un indiscutible goleador.

Si estás en silla de ruedas no desistas de tus sueños… como Valentino Zegarelli

La pasión por el futbol fue el motor de Valentino Zegarelli para viajar con su familia a Qatar 2022 y presentarse en el estadio Áhmad bin Ali, Al Rayyan, con motivo del encuentro entre Argentina y Australia.

Hay veces en las que te encuentras en el lugar indicado en el momento correcto y Zegarelli lo vivió de primera mano: YoTambién informa que cuando estaba por iniciar el encuentro entre Argentina y Australia, el menor tuvo una invitación que lo sorprendió y llenó de felicidad.

Poco antes de que se diera el silbatazo de inicio, un empleado de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se percató de su presencia y lo invitó a pasar a la cancha junto con los jugadores argentinos donde estaba Lionel Messi.

Ahí, Valentino Zegarelli pudo cantar el “sean eternos los laureles que supimos conseguir, que supimos conseguir. Coronados de gloria vivamos” con sus ídolos.

“Me preguntaron sí quería ir, ni lo pensé. Fue increíble, una locura. Un orgullo muy grande estar con la selección y cantando el himno”, mencionó Valentino Zegarelli, quien vivió ese momento coronado con la gloria de estar con el astro mundial del París Saint Germain y los demás representantes del combinado nacional.

La imagen de Zegarelli posando junto a Lionel Messi, que jugaba su partido número 1000 y el resto de los convocados argentinos durante la entonación del himno nacional ya dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Argentina fue la primera en clasificarse para Cuartos de Final en Qatar 2022 y ahora enfrentará a Croacia en las instancias finales.

Pero esta no es la primera vez en la que Valentino Zegarelli se reúne con Lionel Messi. En YouTube se puede encontrar el video de Messi haciendo pases con él en un video grabado en 2013.

Cabe resaltar que Valentino es una de las figuras de la Selección de Argentina en silla de ruedas, está considerado “el Lionel Messi” de ese deporte adaptado y en noviembre refrendó el título ganándole a Brasil y Uruguay.

(Con información de Yotambién)