Main logo

Usos cosméticos del vinagre de manzana que pocas conocen

Aprovecha los usos cosméticos del vinagre de manzana para lucir una piel, cabello, pies y hasta dientes más hermosos que nunca

Escrito en VIDA SANA el

El vinagre de manzana es reconocido por tener múltiples beneficios, especialmente para la salud de la piel y de hecho, este ingrediente cada día forma parte de más rutinas de belleza. Si todavía no sabes todo lo que puede hacer por ti, te decimos los usos cosméticos del vinagre de manzana que tienes que aprovechar ya.

Los remedios caseros pueden ser una forma mucho más efectiva de cuidar tu piel que los productos caros, así que toma nota.

Usos cosméticos del vinagre de manzana

Pocas mujeres lo saben, pero el vinagre de manzana es un ingrediente natural con múltiples propiedades para mejorar muchos aspectos estéticos, por ejemplo, los granitos, la caspa o hasta el sudor excesivo.

A continuación, te decimos sus mejores usos cosméticos que debes aprovechar para verte y sentirte como nunca:

1. Desodorante

El vinagre de manzana es un ácido natural que puede eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias, por lo que si disuelves una taza de este ingrediente con dos de agua y lo aplicas con ayuda de un algodón, es posible controlar el sudor excesivo de las axilas y por lo tanto, el mal olor.

2. Tónico facial

Aplicar un poco de vinagre de manzana mezclado con agua sobre tu rostro puede remediar algunos problemas de la piel, como los poros abiertos y la flacidez que hace que nos veamos con más edad de la que tenemos.

Si tienes piel sensible, agrega más agua a la mezcla para que el vinagre no sea tan fuerte, luego aplica con ayuda de un algodón dando pequeños toques y evitando la zona de los ojos y los orificios de la nariz.

3. Anticaspa

De acuerdo al prestigioso estilista Christophe Robin, el vinagre de manzana “es un maravilloso tónico para el cuero cabelludo”, pues puede eliminar el exceso de grasa y hasta la caspa de forma natural.

Para aprovecharlo, hay que dar un masaje craneal con un poco de vinagre mezclado con agua y luego enjuagar perfectamente.

4. Contra granos y espinillas

Rociar pequeñas cantidades de vinagre de sidra de manzana diluido con agua sobre espinillas y granitos es una forma muy efectiva de deshacerse de ellos, aunque debemos aplicarlo con mucho cuidado, siempre rebajado con agua, de lo contrario, la acidez excesiva del vinagre directa sobre la piel puede causar quemaduras, según estudios de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

5. Blanqueador dental

La acidez del vinagre de manzana puede aprovecharse para eliminar manchas y blanquear los dientes, solo debes frotar una pequeña cantidad diluida con agua con ayuda de un algodón.

Recuerda que si no lo rebajas con agua puedes debilitar el esmalte y aumentar el riesgo de caries.

6. Mascarilla para pies

De acuerdo a un artículo publicado en El País, otro de los usos cosméticos del vinagre de manzana es como remedio para suavizar la piel de los pies.

Simplemente hay que mezclar tres cucharadas de harina, una cucharada de miel y dos o tres gotas de vinagre de manzana y aplicarlo sobre los pies, los cuales deben sumergirse antes en agua tibia durante 10 minutos para ayudar a remover las impurezas.

Luego hay que dejar actuar la mezcla del vinagre durante otros 10 minutos y enjuagar con abundante agua. 

El vinagre de manzana puede ser tu mejor aliado de belleza, así que aprovecha todas sus propiedades, siempre cuidando que vaya perfectamente diluido con agua para no sufrir daños por la acidez.

SIGUE LEYENDO: 3 trucos para lucir pestañas más largas sin usar postizas