Main logo

Los mejores consejos para madurar un aguacate rápido

Cuando compras un aguacate, debes de conservarlo en refrigeración, para que no pierda sus propiedades antes de sacarlo a madurar

Escrito en VIDA SANA el

El aguacate es un fruto que surgió en las partes altas de Mesoamérica, o sea México, El Salvador y Guatemala. Es ideal para complementar muchos platillos, pero a veces se encuentra muy verde cuando lo compramos ¿Cómo madurar un aguacate rápido? Estos son los mejores trucos. 

Aguacate, delicioso y con muchos beneficios 

Según de la revista de salud CuerpoMente el aguacate es beneficioso porque contiene vitamina E, una excelente grasa natural, que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

También aporta vitamina C, vitamina A y una variedad de minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.

Foto: Freepik

Entre sus múltiples beneficios, el aguacate es un excelente regulador del sistema nervioso. Es altamente recomendado en personas con problemas de estrés y cansancio físico o mental.

Su riqueza en carotenoide luteína, tiene un interesante efecto protector de la visión que reduce el riesgo de desarrollar cataratas. Incluso tiene propiedades curativas para tu piel, pues la pulpa de aguacate es beneficiosa para prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras.

Trucos más efectivos para madurar aguacates

Desde América Latina hasta Europa, el aguacate también llamado oro verde, genera ganancias millonarias cada año, pues su sabor y textura son únicos. 

Según la corporación colombiana de Investigación Agropecuaria, cuando compras un aguacate, debes de conservarlo en refrigeración, para que no pierda sus propiedades antes de sacarlo a madurar con los siguientes trucos, según GastroLab: 

  • Papel aluminio, film o Kraft

Empapela los aguacates vigilando que no tenga ninguna rotura para que no entre el aire. Espera alrededor de 2 días y madurará sin quedar aguado como con el microondas. Puedes acelerar el proceso si lo envuelves con un tomate maduro.

  • En papel periódico

El emblemático truco del aguacate con el papel. Envuelve los aguacates con periódico y lograras que su pulpa se ablande, también puedes acelerar el proceso si lo empapelas junto a una manzana o un plátano.

  • En el microondas

Este método es uno de los más recomendados cuando planeas hacer un postre o un batido de aguacate. Pica con un palillo de dientes o un tenedor el aguacate varias veces. Colócalo en un plato, tápalo y mete el aguacate al micro por 30 o 60 segundos.

Foto: freepik

Ahora si, sabes cómo madurar un aguacate rápidamente para que puedas disfrutar de tus platillos favoritos con este delicioso y nutritivo complemento. 

(Con información de GastroLab y Cuerpo Mente)