Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Trucos para ganar músculo en piernas sin pesas

Ganar músculo en las piernas es posible sin matarse por levantar barras y pesas, además de que se obtienen beneficios a la salud

SUSANA CARRASCOAbr 20, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Hay ejercicios de pierna que se pueden hacer en casa y sin pesas. Foto: PEXELS

Lo + leído

Ganar músculo en las piernas es muy importante, sin embargo, algunos evitan los ejercicios para trabajar esta zona, pues se cree que solo levantando pesas se logran resultados. Lo cierto es que hay trucos para aumentar volumen en esta zona sin tener que matarse levantado barras.

Mantener las piernas bien definidas y fuertes es esencial para que el cuerpo esté bien proporcionado, para aumentar la fuerza general y el rendimiento.

Además, el entrenamiento de piernas aumenta la testosterona en hombres, lo que les permite aguantar mejor el ejercicio físico; en las mujeres, ayuda a mejorar el estado general de las caderas y los glúteos, mejorando la circulación y evitando la acumulación de grasa y líquidos que dan lugar a la celulitis.

Trucos para ganar músculo en las piernas 

Existen varios ejercicios para ganar músculo en las piernas sin necesidad de levantar pesas, como:

1. Zancadas 

Debes dar un paso hacia adelante, dando una zancada y rozando la rodilla con el suelo al bajar. Es importante mantener la espalda recta y apretar el abdomen para mantener el equilibrio y no lesionarse. Haz 3 series de 12 pasos con cada pierna y 30 segundos de descanso entre series.

(Foto: Pinterest) 

2. Sentadillas

Solo debes hacer sentadillas clásicas, pero tan profundas como puedas, para activar bien la zona de los glúteos y las piernas. 3 series de 12 repeticiones y con un descanso corto entre cada una. 

3. Sentadillas con salto 

En este ejercicio para piernas, debes hacer también sentadillas pero al subir, se tiene que hacer un pequeño salto estirando los brazos hacia arriba en cada repetición. Se recomiendan 3 series de 12 repeticiones con descansos de 30 segundos entre cada una.

4. Step up

Para este ejercicio que permite aumentar músculo en las piernas solo necesitas una silla o cajón y debes subirlo apoyándote solo con una pierna, luego repetir el movimiento con la otra. Aprieta bien los glúteos al subir y saca el aire apretando el abdomen.

Debes hacer 3 series de 12 repeticiones, alternando piernas y solo descansando el mínimo para recuperar el aliento.  

(Foto: Pinterest) 

5. Puente en una pierna 

Este es un ejercicio sencillo y solo necesitas un tapete o toalla para recostarte. Túmbate boca abajo en el suelo, y levanta la cadera, apretando bien los glúteos, pero levantando solo una pierna mientras la otra está firme en el suelo.

Saca el aire cada vez que subas y realiza 3 series de 12 repeticiones con cada pierna. Los descansos deben ser de no más de 30 segundos entre series.

Recuerda complementar estos ejercicios para aumentar músculo en las piernas con una alimentación saludable, especialmente que contenga los niveles adecuados de proteínas. Consulta siempre a un experto en nutrición antes de iniciar un nuevo plan alimenticio y asegúrate de estar en condiciones de realizar estas rutinas.

(Con información de Men’s Health, Vitónica) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda