Main logo

Truco sencillo para eliminar los mosquitos de la fruta de tu cocina

Los mosquitos de la fruta, aunque inofensivos, son muy molestos y pueden llegar a generar una pequeña plaga e invadir tu cocina y alimentos

Escrito en VIDA SANA el

Los mosquitos de la fruta son inofensivos pero molestos cuando invaden la fruta y los alimentos que no se guardan en el refrigerador. Incluso pueden representar una pequeña plaga en el bote de basura de los restos orgánicos.

Lo peor de todo es que son difíciles de matar porque vuelan alto y rápido. Por eso, te enseñamos un truco casero muy sencillo que utiliza productos que ya tienes en tu hogar y que te ayudará a eliminar los mosquitos de la fruta de una vez por todas. 

(Foto: Pixabay)

Truco sencillo para eliminar los mosquitos de la fruta de tu cocina

El vinagre es uno de los ingredientes más utilizados para ahuyentar plagas y limpiar superficies y será tu mejor aliado al momento de eliminar los mosquitos de la fruta que rondan en tu cocina. 

Para crear este repelente económico y sencillo vas a necesitar dos ingredientes que seguramente ya guardas en tu hogar: vinagre y jabón de trastes.

Por sus propiedades antibacterianas, el vinagre va a ser el elemento principal de este repelente ya que su fuerte olor atrae a los mosquitos. Sin embargo, el jabón ayuda a que cuando los insectos se paren a oler el vinagre, les resulte imposible salir de la mezcla gracias a la textura del jabón que los sumergirá.

(Foto: Pixabay)

Vas a necesitar:

  • Vinagre
  • Jabón líquido de trastes
  • Recipiente hondo

Preparación:

  1. En un recipiente hondo agrega vinagre y una gota de jabón para trastes
  2. Mezcla todo de manera uniforme
  3. Coloca el recipiente en un lugar estratégico de tu cocina. Por ejemplo cerca de la fruta o del bote de basura
  4. Espera a ver cómo los mosquitos sucumben al poderoso repelente

Recuerda tirar tu basura orgánica con frecuencia y no dejar las frutas ni verduras fuera del refrigerador y si lo haces, consúmelas pronto.

SIGUE LEYENDO: