Main logo

Tipos de plancha para conseguir un abdomen perfecto

La plancha es un ejercicio perfecto para trabajar con gran parte de tu cuerpo y no necesitas salir de casa para realizarlo.

Escrito en VIDA SANA el

Ya estamos a mitad de enero y si uno de tus objetivos de este año es conseguir un cuerpo soñado, es momento de empezar a trabajar con él y hay ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, a continuación te mostraremos tipos de plancha para conseguir un abdomen perfecto.

La plancha es un ejercicio isométrico que utiliza tu propio peso para tensar los músculos y mantenerlos en posición estacionaria. Es muy sencillo, pero eficaz. Sólo tienes que mantener el cuerpo rígido como tabla y lograr un trabajo focalizado en hombros, brazos, y en el abdomen.

Tipos de plancha para conseguir un abdomen perfecto

La plancha es un ejercicio perfecto para trabajar con gran parte de tu cuerpo y no necesitas salir de casa para realizarlo, basta con tener un poco de espacio en tu cuarto y con disposición para conseguir ese abdomen perfecto que siempre soñaste.

Estos son algunos tipos de plancha para conseguir un abdomen perfecto:

Plancha clásica

Seguramente este ejercicio lo conoces y en algún momento de tu vida lo practicaste y si no lo haz realizado solo tienes que recostarte boca abajo en el suelo y estirar tus brazos en línea recta imitando la postura de una flexión de pecho, estira por completo los pies, juntos y crea una línea recta desde tu cabeza hasta el talón, tu codo debe estar debajo de tu hombro y cadera y la pelvis alineada con estos dos últimos. Debes formar una línea perpendicular en el suelo.

Tu mirada debe dirigirse hacia el suelo, de modo que esta siga la posición natural en la que estás. Tensiona la zona abdominal, haz fuerza en los brazos y en las piernas y sostén esta postura durante varios segundos.

(Foto: Especial)

Con pierna levantada

Para realizar este tipo de plancha debes recostarte boca abajo y copia la postura de plancha original, separa los pies un par de centímetros y luego eleva del suelo el derecho y haz movimientos oscilatorios, mantén ese ritmo durante toda la plancha. Al terminar, aplica los mismos movimientos con el pie izquierdo.

Con rodilla al pecho

Recuéstate en el suelo imitando una flexión de pecho, al empezar a contabilizar el tiempo eleva la pierna derecha hasta la altura del pecho. Lo harás con un movimiento seco y sin perturbar tu equilibrio o postura. Regresa a la posición inicial y ahora haz lo mismo con la otra pierna.

(Foto: Especial)

Con los codos apoyados

Estírate en el suelo imitando la postura de una flexión de pecho, recoge tus brazos de modo que tus antebrazos toquen el suelo en un ángulo de 90 grados. Si te es cómodo puedes estrechar tus palmas formando una pirámide, separar los antebrazos a la anchura de los hombros haciendo una perpendicular o unirlos uno sobre el otro por debajo de tu mentón, las demás parte del cuerpo seguirán las instrucciones de una plancha clásica: cadera y pelvis a la altura de los hombros, pies unidos y rectos y mirada en el suelo.

Realizando estos ejercicios de plancha puedes conseguir un abdomen perfecto, pero recuerda que la alimentación también juega un papel fundamental a la hora de marcar tu cuerpo, si tienes objetivos bien definidos y buscas cumplirlos, lo mejor es que acudas con un especialista.

Sigue leyendo: 5 beneficios de ejercitarse con bandas elásticas en lugar de pesas

(Con información de: Mejor con Salud y Men’s Health)