Main logo

¿Tienes chinches en tu casa? Esta es la mejor manera de saberlo

No les importa si su entorno está limpio o sucio. Todo lo que necesitan es un anfitrión "cálido" y lugares para esconderse

Escrito en VIDA SANA el

Las chinches son insectos de color marrón rojizo que muerden nuestra piel y la de los animales para alimentarse de sangre.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York informa que su tamaño es de aproximadamente un cuarto de pulgada de largo y que algunas personas pueden ser alérgicas a sus picaduras.

Son consideradas como una plaga de salud pública, pero de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), a diferencia de la mayoría de las otras plagas, no se sabe que las chinches transmitan o propaguen enfermedades.

Aquí te dejamos la forma más sencilla de identificar si tienes chinches en tu casa o no.

Foto: flickr

Puedes leer: Los 5 lugares más sucios de tu casa

¿Cómo puedo saber si tengo chinches en mi casa?

En palabras del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, durante el día estos bichos se esconden en camas (costuras de colchones, cabeceras…), grietas y hendiduras de paredes, pisos y muebles. Salen de noche y si bien no pueden volar ni saltar, su movimiento es muy rápido.

Las chinches pueden provenir de áreas infestadas o muebles usados y pueden “pegarse” a equipaje, carteras, mochilas u otros objetos que pongas en superficies suaves o tapizadas.

También las puedes encontrar bajo papel tapiz suelto, debajo de la alfombra, en costuras de muebles tapizados o debajo de las placas de interruptores de luz o enchufes eléctricos.

De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas de que te ha picado una chinche son:

+ Puntos rojos, a menudo con una mancha roja más oscura en el centro

+ Mucha comezón en zonas como la cara, el cuello, los brazos y las manos

+ Un grupo de puntos o una línea

Foto: flickr

También te puede interesar: ¿Cómo lograr una higiene personal adecuada para prevenir covid-19?

Para saber si tienes chinches en casa, ve a tu cuarto, quita las sábanas del colchón y revísalo bien. Si por las orillas encuentras puntos negros, se recomienda el exterminio profesional.

Es importante que sepas que a las chinches no les importa si su entorno está limpio o sucio y que todo lo que necesitan es un anfitrión "cálido" y lugares para esconderse.