Main logo

¿Te puedes morir por la picadura de un mosquito?

Mayo Clinic informa que rascarse mucho la picadura de mosquito puede provocar una infección, con todo lo que eso significa, pero ese no es el único problema...

Escrito en VIDA SANA el

¿Cuáles son las consecuencias de la picadura de mosquito?

Muchas personas suelen dar por sentado a los mosquitos, pero existen instituciones oficiales que informan de la peligrosidad de una picadura. ¿Puede morirse una persona debido a la picadura de un mosquito? Esto es lo que señalan los expertos.

Consecuencias de la picadura de mosquito: lo creas o no, son lesiones

Mayo Clinic informa que rascarse mucho la picadura de mosquito puede provocar una infección, con todo lo que eso significa. Pero esas consecuencias de la picadura de mosquito no son el único problema: los mosquitos pueden transmitir ciertos padecimientos, como malaria, fiebre amarilla, virus del Nilo Occidental o el dengue.

¿Son letales estos padecimientos?

  • Una investigación publicada en el journal Plos detalla que en los 20 años desde que se pudo ver por primera vez en Estados Unidos, el virus del Nilo Occidental ha provocado más de 2300 muertes

¿Cuántas picaduras de mosquito pueden matarte?

Los mosquitos pican a mucha gente todas las noches, pero el Appalachian Mountain Club explica que se necesitarían entre 200,000 y 2 millones de picaduras de mosquito para terminar con la vida de una persona por pérdida de sangre.

¿Conocías estas consecuencias de la picadura de mosquito?