PANZA CHELERA

¿Por qué algunos hombres tienen ‘panza chelera’?

La cerveza no es la principal causante de la 'panza chelera'.

Muchos hombres suelen tener panza chelera
Muchos hombres suelen tener panza cheleraCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Seguramente en algún momento de vida habrás escuchado algo así como: “Mira ese hombre tiene panza chelera”, ya que esta expresión suele ser común para nombrar la barriga de algunos hombres y a continuación te decimos por qué se forma.

Tener un abdomen marcado es difícil ya que se requiere mucha disciplina en el ejercicio y una buena alimentación para poder lograr tener el abdomen de ensueño, sin embargo, tener panza es muy fácil ya que aquí se acumula mucha grasa, pero eso no quiere decir que sea saludable.

¿Por qué algunos hombres tienen ‘panza chelera’?

El cuerpo de las mujeres y de los hombres es muy distinto, mientras que a ellas la grasa blanda se les acumula en los glúteos, caderas y vientre, a los hombres se le va a la barriga.

Es una realidad que tomar cerveza en exceso puede provocar que una persona suba de peso y se le forme panza según menciona El Financiero, sin embargo, esta bebida no es la principal culpable de la ‘panza chelera’ sino que hay varios aspectos que la generan:

Malos hábitos

La cerveza por sí sola no hace que se forme la panza, sino que es una consecuencia de varios factores que determinan acumular un exceso de grasa en la sección media:

  • Un estilo de vida sedentario
  • Hábitos no saludables
  • Ingesta calórica excesiva, en particular de alimentos con calorías vacías.
(Foto: Canva)

La edad también influye

A medida que pasan los años y al cumplir 35 el metabolismo se hace más lento y resulta más difícil para el cuerpo digerir las grasas y estas se acumulan en la panza de los hombres.

Incluso un artículo del European Journal of Clinical Nutrition explica que la masa corporal de una persona no está relacionada directamente con su consumo de cerveza, sino que influyen los malos hábitos y la genética.

Razones por las que se endurece la panza

Una característica de la ‘panza chelera’ es que suele estar dura, pero estas son algunas razones que hacen que la barriga agarre esa consistencia:

  • Diabetes tipo 2
  • Síndrome metabólico
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedad del hígado graso
  • Colesterol alto
  • Problemas de disfunción eréctil.

(Con información de: El Financiero, Mayo Clinic y Men’s Health)