Main logo

Significado de la nochebuena amarilla y dónde colocarla

La nochebuena amarilla no es tan popular como la roja, pero sin duda es hermosa y tiene un significado único

Escrito en VIDA SANA el

En esta temporada es común ver en todos lados la flor de nochebuena, con su precioso color rojo y sus hojas que parecen terciopelo. Pero ¿cuál es el significado de la nochebuena amarilla y dónde colocarla en casa? Aquí te lo decimos.

(Foto: Pinterest) 

Gracias a su elegancia y belleza, la flor de nochebuena es el adorno navideño perfecto y aunque la de color rojo es la más popular, la amarilla tiene una importancia que pocos conocen.

Nochebuena amarilla

Lo primero que debes saber es que, de acuerdo con el Instituto de Ecología (INECOL), existen alrededor de 100 variedades de flor de nochebuena, cada una con diferentes tamaños, colores y patrones.

Podemos encontrar esta hermosa flor en colores rosas, blancas, salmón, marmoleadas, rayadas, moradas y por su puesto, amarillas. Entre las variedades más populares se encuentran:


(Foto: Pinterest) 

  • Ponche de hielo: Se caracteriza por sus brácteas rojas con pequeñas manchas blanquecinas en el centro
  • Estrella de canela: Tiene brácteas de color naranja con motas rosadas en el borde
  • Carrusel rosa: En este caso, las brácteas son pequeñas con bordes curvos
  • Invierno rosa: Son de brácteas lisas, grandes y muy rojas

¿Qué significa la nochebuena amarilla? 

En el caso específico de la flor de nochebuena amarilla, se sabe que su significado está relacionado con las energías positivas, con el sol y la abundancia.

Según el Feng Shui, una antigua disciplina china que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar, la nochebuena amarilla es ideal para atraer el amor y la fortuna a nuestros hogares.

(Foto: Pinterest) 

Pero es importante saber que para obtener esos beneficios hay que colocarlas en puntos estratégicos del hogar.

Por ejemplo, colocar la nochebuena amarilla en la entrada de la casa permite el paso de la energía positiva en relación con la fortuna y el amor.

Si prefieres colocar esta hermosa flor en la sala, ayudará a regular la energía de quienes visitan tu hogar para promover las relaciones duraderas.

Cuidados de la nochebuena amarilla

Es importante también mantener los cuidados adecuados para tu nochebuena amarilla. Si notas que era más clara y de repente se pone demasiado amarilla podría indicar que tiene un exceso de agua.

(Foto: Pinterest) 

Recuerda que sólo debes regarla y sacarla a la resolana cada dos días para que no se le caigan las hojas y se mantenga frondosa.

Ya lo sabes, el significado de tu nochebuena amarilla es maravilloso, solo debes ser cuidadosa de colocarla en un lugar de tu hogar que favorezca los mejores efectos. ¡Disfruta de las fiestas y mantén tu casa hermosa con flor de nochebuena!

(Con información de Salud180)