Main logo

¿Si mi orina tiene espuma significa que estoy enfermo?

Mucha gente no conoce las causas de espuma en la orina; esto es lo que dicen los especialistas

Escrito en VIDA SANA el

Imagina que vas al baño y notas espuma en la orina. Aunque no lo creas, tu cuerpo puede estar dando una señal. ¿Sabes qué significa?

Mucha gente no conoce las causas de espuma en la orina y por ello, aquí te explicamos lo que dicen los especialistas.

Causas de espuma en la orina: ¿Hay algo mal con mi salud?

Si notas espuma en la orina puedes espantarte, pero Mayo Clinic destaca que es normal hacerlo algunas veces. Cuando sucede muy seguido entonces deberás preguntarte si hay algo mal con tu salud.

De acuerdo con la Clínica Mayo, si notas que la espuma en la orina se vuelve más notoria con el tiempo, se recomienda consultar al médico de confianza, ya que puede tratarse de una señal de proteína en el líquido.

“El incremento de las cantidades de espuma en la orina puede significar que la persona presenta un grave problema en sus riñones”, señala esta institución.

¿Cuáles son las causas de espuma en la orina?

El hospital Northwestern Medicine señala que las causas de espuma en la orina son varias, pero entre ellas se encuentran:

  • señal de proteína en la orina: “si los riñones están liberando proteínas en la orina es que no están funcionando de manera correcta”, advierte esta institución de salud.
  • lupus o diabetes: este hospital apunta que la presencia de espuma en la orina puede ser causada por enfermedades que afecten a los riñones de manera directa.
  • otras enfermedades: el hospital Northwestern Medicine menciona que la espuma en la orina también puede ser un signo de que se padece un problema médico que afecta otros sistemas del cuerpo

¿Qué puedes hacer para saber si tu espuma en la orina es señal de algo más?

Mayo Clinic recomienda que si notas demasiada espuma en la orina, recurras a tu doctor de confianza. El especialista te hará un examen de orina para comprobar si tienes una cantidad elevada de proteínas. En caso de que tu prueba sea positiva, deberás hacerte otras pruebas para determinar las causas de espuma en la orina.