Una mujer quedó atrapada en el baño durante tres días y durante ese tiempo, sobrevivió bebiendo agua de llave. Vivía sola, por lo que nadie escuchaba sus gritos. ¿Cuánto tiempo puede vivir una persona únicamente con agua?

La mujer tailandesa, de 54 años, fue rescatada por una de sus hermanas, que notó la ausencia de su familiar y decidió ir a buscarla a su casa. Esto es lo que dicen los especialistas sobre vivir con puro líquido y sin comidas.

Pensaba que iba a morir allá adentro: ¿cuánto tiempo puedes vivir sin alimentos?

La mujer había escrito un mensaje de despedida en la pared porque pensó que moriría encerrada. No había llevado su celular al baño y se le había atorado el seguro, por lo que tampoco podía acceder a la comida.

De acuerdo con los especialistas, es probable que una persona pueda sobrevivir entre 1 y 2 meses sin alimentos, pero después de una semana sin agua, el cuerpo empieza a notar los efectos.

Se estima que una persona puede vivir sin agua hasta por tres días, ya que el cuerpo la necesita para una gran cantidad de procesos.

Faltando este líquido, que entre otras cosas se encarga de regular la temperatura corporal, el cuerpo no puede producir sudor o funcionar de manera correcta. Es por ello que una persona puede vivir más tiempo sin comer que sin tomar agua.

Para aprender más de...Relacionan consumo de bebidas azucaradas con cáncer de hígado

¿Es malo consumir refrescos?

Sí, lo es. De acuerdo con un estudio que involucró a 90 mil mujeres aquellas que consumían sodas tenían un mayor riesgo de cáncer
¿Qué tipo de cáncer?

No se trataba de cualquier cáncer, sino de cáncer de hígado, una enfermedad que de acuerdo con la American Cancer Society afecta a 41 mil 260 personas cada año y mata a 30 mil 520 de los que lo padecen.
¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de hígado?

Mayo Clinic informa que algunos de los factores de riesgo son: infección con el virus de hepatitis, cirrosis, ciertos padecimientos hereditarios del hígado como la enfermedad de Wilson, diabetes, hígado graso no alcohólico, alcoholismo.
¿Qué se descubrió en la investigación?

Los que se encontró en el estudio sobre el consumo de refrescos y su relación con el cáncer de hígado es que las mujeres que consumían por lo menos un refresco o bebida azucarada al día se enfrentaban a un riesgo 78% mayor de desarrollar este tipo de cáncer que quienes no los tomaban.
¿Qué pueden hacer las personas para prevenir el cáncer de hígado?

Los investigadores sugieren que reemplazar las bebidas azucaradas por agua y por café o té no azucarados puede reducir de manera importante el riesgo de padecer cáncer de hígado
¿No tomarlos es bueno?

“Si se confirman nuestros descubrimientos, disminuir el consumo de bebidas azucaradas podría servir como estrategia de salud pública para reducir la carga de cáncer de hígado", mencionó el doctor Loggang Zhao, de la Universidad de Carolina del Norte, quien fungió como autor principal del estudio.

¿Es seguro beber la orina?

Se sabe que en situaciones de supervivencia algunas personas han recorrido a su propia orina, pero… ¿Es seguro esto?

El Hospital Winchester, de Massachussets, Estados Unidos, precisa que probablemente sea inofensivo beber pequeñas cantidades de orina a menos de que se tomen medicamentos o la persona esté expuesta a toxinas.

“Cuando la persona se enfrenta a una deshidratación potencialmente letal, tomar orina puede tener sentido, ya que es probable que los beneficios temporales superen los riesgos”, indica esta institución.

(Con información de MedicalNewsToday, The Berkey, Winchester Hospital)