Main logo

Desodorante introducido por el recto casi provoca la muerte de un hombre; no podía ir al baño

Un hombre de 27 años acudió al doctor por molestias estomacales y resultó que tenía un desodorante atorado en el estómago

Escrito en VIDA SANA el

Un hombre de 27 años acudió al doctor con dolor abdominal y tras realizarle varias pruebas, entre ellas un estudio de rayos X, los médicos encontraron que su molestia era causada por una botella de desodorante de 18 centímetros.

El hombre originario de la India tenía una botella de desodorante que fue introducida por el recto y llevaba ahí 20 días. Inmediatamente después de encontrar el desodorante, los doctores realizaron una cirugía de emergencia al paciente.

El procedimiento duró dos horas y como resultado del acontecimiento que lo llevó al hospital, sus intestinos resultaron dañados y deberán ser operados en el futuro.

Debido a que la botella de desodorante había estado atorada en el estómago desde hace 20 días, el hombre era incapaz de ir al baño. Cada día que pasaba empeoraba su condición e incluso, los doctores dijeron que, de no haber acudido al doctor, el objeto pudo haberle causado la muerte.

Desodorante introducido por el recto casi provoca la muerte de un hombre; no podía ir al baño

De acuerdo con el Manual MSD, hay objetos que pueden quedar atascados entre el ano y el recto cuando son deglutidos. Sin embargo, también hay ocasiones en que objetos más grandes se quedan atascados, como las esponjas, instrumentos quirúrgicos, termómetros y objetos para la estimulación sexual.

(Foto: News18/Especial)

Los síntomas de un cuerpo extraño en el recto usualmente es un dolor repentino e insoportable durante la deposición y otros síntomas dependen del tamaño y la forma del objeto y el tiempo que ha permanecido allí y si ha atravesado el tejido o ha causado una infección.

Un cuerpo extraño en el estómago puede provocar retortijones, hinchazón, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Las consecuencias fatales de un cuerpo extraño en el tubo digestivo o el recto son:

  • Inflamación del esófago: mediastinitis
  • Quemaduras en el esófago
  • Perforación del tubo digestivo
  • Peritonitis
  • Hemorragia en las heces

SIGUE LEYENDO:

(Con información de News18)