Main logo

¿Sabías que tu postura al dormir afecta la firmeza de tus senos?

Investigaciones han demostrado que hay posturas al dormir que afectan la firmeza de los senos, haciéndolos ver flácidos y con arrugas

Escrito en VIDA SANA el

Pocas mujeres lo saben, pero la postura que se elige al dormir puede afectar la firmeza de los senos debido a que, durante varias horas, los tejidos del busto se mantienen en determinada posición.

Los expertos señalan que los pechos deben recibir cuidados específicos, incluyendo dormir con posiciones adecuadas que favorezcan su forma y eviten los dolores de espalda.

Así que toma nota y conoce cuáles son las posturas para dormir ideales que cuidan la firmeza de los senos y también el tipo de soporte que debes usar cuando descansas, ya que, aunque se cree que lo mejor es evitar el brasier en la noche, los expertos tienen otras recomendaciones.

Postura al dormir afecta firmeza de senos

La postura al dormir puede terminar afectando la firmeza de los senos más de lo que se piensa y al respecto, Roshini Rajapaksa, editor de la revista Health, dijo a CNN que entre las peores formas de descansar para los pechos se encuentran dos posiciones principales: de lado y boca abajo.

Al dormir de lado, inconscientemente se contribuye a una mayor flacidez de los senos, ya que los pechos grandes cuelgan demasiado hacia abajo y se estiran los ligamentos. Por su parte, dormir boca abajo es perjudicial para el busto también porque se oprimen durante demasiado tiempo, lo que favorece la aparición de arrugas y flacidez en los tejidos, provocando que el escote se vea cada día desmejorado y caído.

TAMBIÉN LEE: 5 trucos y remedios naturales para disimular las canas

¿Cuál es la posición ideal para mantener la firmeza de los senos? De acuerdo a Michael Perry, director médico y cofundador de Laser Spine Institute, dormir boca arriba es la mejor opción para los senos, sobre todo cuando son muy grandes. Esto porque los pechos no se aplastan por el peso ni dificultan el descanso, lo que alivia parte de la presión causada por la pesadez de un busto grande. A la larga, “esto ayuda a que no tengas dolores de espalda ni cambios en la firmeza de la zona”, indica el experto a El Confidencial.

 ¿Es recomendable dormir con brasier?

Respecto a esta cuestión, Georgina Cuevas, cirujano plástico certificada por el Consejo Mexicano de cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, dijo a Siempre que lo mejor para la salud de los pechos es dormir con una prenda que brinde el soporte adecuado, pero sin causar demasiada presión.

En ese sentido, si tienes un busto pequeño, la recomendación es dormir con un brasier o bralette de algodón y sin varillas. Si el busto es grande, es necesario usar una prenda íntima de algodón, sin varillas y con tirantes anchos para que el soporte sea adecuado y no se afecte la firmeza de los senos ni se deformen.

Es muy importante asegurarse siempre de usar la talla de brasier adecuada para el día a día, no tiene que lastimar ni tampoco dejar espacios vacíos, debe ser cómodo y brindar soporte. Finalmente, es ideal aplicar cremas diseñadas específicamente para la zona de los pechos, así se mantendrán humectados, sin estrías y con una forma muy estética. Si eres más atrevida, puedes darte duchas de agua fría para contribuir a una mejor circulación en la zona que garantice un efecto tonificante. Cuida tus pechos y disfruta no solo de una imagen increíble, también de una buena salud.

SIGUE LEYENDO: ¿Poca sensibilidad sexual? Podría ser síndrome de relajación vaginal