Main logo

¿Quieres bajar abdomen? El entrenamiento de 6 minutos para lograrlo

El abdomen es una zona difícil de adelgazar, pero si eres constante con rutinas cortase e intensas de ejercicio, tendrás resultados

Escrito en VIDA SANA el

El abdomen es una zona difícil de ejercitar, ya que la grasa suele aferrarse y es necesario hacer ejercicio y tener una dieta saludable para reducirla. Conoce el ejercicio de 6 minutos para bajar abdomen y marcarlo.

No se necesitan cientos de abdominales, el entrenador de fuerza Jeff Cavaliere, comparte a sus seguidores en redes sociales el entrenamiento ideal para los que no tienen mucho tiempo.

Se trata de una rutina que promete reducir la grasa del abdomen y marcar el famoso “six pack” con solo 6 minutos. 

El ejercicio de 6 minutos para bajar abdomen

Además de ser poco estética, la grasa abdominal es la más peligrosa para la salud, según alerta Mayo Clinic.

(Foto: freepik) 

El problema con este tipo de grasa es que no se limita a la capa debajo de la piel, sino que incluye la grasa visceral que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos.

La mencionada entidad de salud destaca que una gran cantidad de grasa abdominal aumenta el riesgo de padecer: 

  • Enfermedades cardiovasculares 
  • Apnea del sueño
  • Muerte prematura por cualquier causa 
  • Presión arterial alta
  • Resistencia a la insulina
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer colorrectal

Por ello, es importante que dediques un tiempo a entrenar esta parte de tu cuerpo y para ello, te compartimos esta sencilla rutina

Antes, recuerda que reducir la grasa requiere también de descanso diario, aumentar el consumo de proteínas en la dieta, hacer entrenamientos de fuerza y sobre todo, ser constante.

Este es el ejercicio abdominal que solo te tomará 6 minutos al día:

  • Levantar y meter 

Debes colocarte acostado primero en el piso sobre un tapete y luego, levantar el tronco recargando las palmas de las manos en el piso y flexionando las rodillas.

Mantén las plantas de los pies sin pegarlos al piso y empuja las rodillas hacia arriba, intentando tocar la frente y al bajar, no toques el piso. Repite el movimiento durante al menos 30 segundos y aprieta fuerte el abdomen en todo momento.

(Foto:  ATHLEAN-X en Youtube) 

  • Escalar con giro de cadera 

Ponte boca abajo, con los codos recargados en el piso y las rodillas, luego estira las piernas y recárgate en tus dedos, como si hicieras una plancha.

Sube las rodillas, alternando cada pierna, como si escalaras. Haz el movimiento rápido y cada vez que cambies de pierna, gira la cadera y apunta las rodillas hacia afuera, apretando muy fuerte el abdomen. Hazlo durante 30 segundos.

  • Tijeras 

Acuéstate boca arriba y luego levanta un poco el torso y las piernas. Cruza las piernas entre sí, simulando unas tijeras y ve bajando y subiendo el torso.

No pongas tensión en el cuello, y aprieta fuerte el abdomen. Cuida la respiración y mantén tus brazos flexionados, con los puños hacia arriba durante todo el ejercicio. Resiste 30 segundos y repite una vez más para completar 60 segundos. 

  • Estrella de mar

Acuéstate boca arriba, con las piernas abiertas y los brazos abiertos también, pero estirados hacia arriba de tu cabeza. Levanta el torso y con la mano izquierda, intenta tocar la pierna derecha, misma que debes elevar durante el movimiento.

Aprieta bien el abdomen y repite del otro lado, alternando con cada pierna durante 30 segundos. 

  • Círculo abdominal

Ponte boca arriba, con las piernas estiradas y lleva tus brazos hacia la cabeza. Levanta el torso y haz círculos, girando la parte superior sin mover mucho las piernas y evitando tocar el piso durante el movimiento.

Hazlo hacia un sentido durante 30 segundos y luego hacia el otro. Recuerda apretar fuerte el abdomen durante el movimiento y respirar de manera controlada. 

Otros ejercicios efectivos para tonificar los músculos abdominales incluyen las flexiones y las sentadillas, pero no te librarás de la grasa solo con esos ejercicios. 

¿Qué comer para un abdomen plano? 

Es necesario tener una alimentación saludable para eliminar la grasa visceral y perder el exceso de peso.

Para ello, enfócate en alimentos de origen vegetal, como las frutas, los vegetales y los cereales integrales.

También incluye fuentes magras de proteína, como pescado y productos lácteos bajos en grasa. Limita las grasas saturadas que hay en la carne y los lácteos con grasa, como el queso y la mantequilla. 

(Foto: freepik)  

Limita las carnes procesadas y mejor elige grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que se encuentran en el pescado, las nueces y los aceites vegetales. No tomes bebidas azucaradas, elige agua natural o té y café sin azúcar.

Si eres constante con los ejercicios para bajar abdomen y tu buena alimentación, ten por seguro que verás resultados favorables, solo haz un esfuerzo y sé paciente.

(Con información de Men’s Health y Mayo Clinic) 

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-como-hacer-el-ejercicio-mas-efectivo/350001