Main logo

Repeticiones pausadas, el truco para músculos más grandes en hombres

Si por más que levantas pesas no logras los músculos más grandes que deseas, tienes que conocer los beneficios de las repeticiones pausadas

Escrito en VIDA SANA el

¿Eres hombre y quieres músculos más grandes?  Las repeticiones pausadas son para ti, pues puedes integrarlas fácilmente a tu rutina de entrenamiento para conseguir mejores resultados sin tener que levantar más peso.

Aumentar masa muscular requiere de una buena alimentación y de ejercicio constante, pero en lugar de hacer rutinas agotadoras, lo mejor es adoptar la técnica correcta en cada movimiento.

(Foto: Freepik) 

Así se aprovecha al máximo el ejercicio y se obtienen resultados favorables. Conoce en qué consisten las repeticiones pausadas y por qué son lo mejor para los hombres que quieren hacer músculo.

¿Qué son las repeticiones pausadas en el ejercicio?

Muchas veces, los hombres que levantan pesas hacen repeticiones muy rápido, pasando de un aparato a otro sin detenerse en el gimnasio. Sin embargo, esta técnica puede funcionar para bajar peso, pero no para crear más músculo.

Así que, si buscas piernas, brazos, hombros y una espalda más anchos y definidos, lo mejor es ejercitarte mediante repeticiones pausadas.

(Foto: Freepik)

¿Qué son las repeticiones pausadas? Se trata de moverte más lento, de tener un trabajo más concentrado con los movimientos que realizas. Como su nombre lo dice, consiste en detener el movimiento durante un punto de la repetición, especialmente entre el momento de estirar y contraer el músculo.

TAMBIÉN LEE: Guía para que hombres recorten y rasuren el vello corporal 

Al estirar los músculos, se guarda energía y luego ésta se libera cuando el músculo se contrae, dando el impulso necesario para levantar el peso, pero esto da una extra y evita que los músculos se esfuercen al máximo, afectando los resultados.

¿Cómo hacer las repeticiones pausadas?

Simplemente basta tomarse unos segundos para mantener la posición al pasar del movimiento del alargamiento al de acortamiento, contando alrededor de tres segundos antes de terminar.

Hacer esta pausa de unos cuantos segundos ayuda a eliminar la llamada energía elástica y permite que los músculos terminen el movimiento correctamente.

(Foto: Freepik) 

Las repeticiones pausadas pueden hacerse con pesas ligeras, pero cuidando no acelerarse ni haciendo movimientos bruscos, pues además de que no se forma músculo, hay más riesgo de sufrir una lesión.

Menos peso y mayor tensión muscular

Con repeticiones pausadas hay una mayor tensión muscular, porque estarás trabajando los músculos a lo largo de todo el movimiento. La carga es menor y el movimiento más lento, pero es precisamente eso lo que hace que esta manera de entrenar sea tan efectiva si lo que quieres es lograr un desarrollo óptimo de toda la musculatura del cuerpo.

(Foto: Pixabay) 

Recuerda, hacer músculo si eres hombre no se trata de terminar fatigado, sino de encontrar el número ideal de repeticiones en el que puedas terminar todo el ejercicio. Las repeticiones pausadas hacen que cada movimiento se vuelva más intenso, sacando todo el provecho del músculo y aumentando el crecimiento sin tener que cargar más peso.

Finalmente, recuerda que debes dejar descansar a los músculos, así que no entrenes la misma zona de tu cuerpo por dos días seguidos. Deja pasar un tiempo para que se recupere y pueda crecer.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué duele tanto un golpe en los testículos y qué consecuencias tiene? 

(con información de GQ y Vitónica)