Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Remedios para quemaduras solares que debes evitar

Algunos remedios caseros pueden ser contraproducentes y dañar más la piel

MARILUZ ROLDÁN VERAJun 25, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

En esta época de vacaciones es muy fácil ser víctima de los rayos solares y terminar con quemaduras en varias partes del cuerpo. Existen muchos remedios caseros que las abuelitas recomendaban para disminuir el enrojecimiento y reparar la piel, pero algunos de ellos pueden ser contraproducentes, por eso te decimos cuáles debes evitar.

Las quemaduras solares se presentan cuando una persona está expuesta durante un largo periodo a los rayos del sol. De acuerdo con Mayo Clinic, esto aumenta el riesgo de sufrir piel seca o arrugada, manchas oscuras, manchas ásperas y cáncer de piel, como el melanoma.

Las principales características de las quemaduras por sol son: piel enrojecida y cálida al tacto, dolor, sensibilidad, picazón, hinchazón, y ampollas pequeñas llenas de líquido que pueden romperse. En casos severos, se pueden presentar dolor de cabeza, fiebre, náuseas y fatiga.

Te puede interesar: Tips para mantener lindo tu cabello en vacaciones


Existen muchas recomendaciones caseras para tratar las quemaduras solares, que van desde usar cremas hasta pasta de dientes, pero especialistas señalan que estos remedios pueden agravar el problema.

Por ejemplo, se debe evitar el uso de alcohol etílico y de productos que lo contengan, ya que esta sustancia puede causar más irritación en la piel y agravar el daño.

Lo mismo sucede con la pasta de dientes, que en lugar de ayudar a sanar la piel puede obstruir los poros y evitar que salga el calor producido por el sol, además, puede causar mayor resequedad en la zona.

Las abuelitas también recomendaban aplicar huevo en la zona con quemaduras,  ya que existe la creencia de que ayuda a regenerar la piel. Sin embargo, aplicar este alimento puede ser contraproducente, ya que dificulta la cicatrización y aumenta el riesgo de una infección.

Así que si estas vacaciones olvidaste el bloqueador y te quemaste, lo más recomendable es que te mantengas bien hidratado y que utilices productos recomendados por especialistas para restaurar el área afectada por las quemaduras.

Te recomendamos: Los 5 insectos más peligrosos en las vacaciones





Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda