Main logo

Que tu regalo de Reyes sea iniciar una vida sana este 2023 ¡Te decimos cómo!

Empieza este 2023 sumándote a la vida sana, aprovecha la temporada y pide tus regalos.

Escrito en VIDA SANA el

Los regalos, así como el cumplimiento de tus nuevos propósitos pueden llegar de la mano de los Reyes Magos. Lo único que requieres además de pedirlos es tener muy claro que este 2023 estarás dispuesto a iniciar una vida más saludable.

Si bien hablamos de regalos saludables y cosas que vayan a ayudarte a mejorar tu día a día, debemos precisar que el comenzar una nueva vida es cuestión de seguir hábitos.

Poco a poco si comienzas esta vida sana, al término del año te darás cuenta que no solo fueron los propósitos recurrentes de cada año nuevo, sino que adquiriste mayor motivación e incrementaste tu fuerza de voluntad.

Carta a los Reyes Magos: una vida más saludable 

Conviértete en tu propio Rey o Reina Maga, estos auto regalos para este 2023 son ideales para que transformes por completo tu vida, elige tu favorito e inicia una vida sana.

Foto: Canva

Ejercicio

Que en tu lista de peticiones no falte el pedir la motivación para hacer ejercicio, la actividad física puede ser de alto o bajo impacto. Aquí el objetivo debe de ser concreto, comienza a hablarte en positivo y en afirmación como voy a hacer ejercicio tres veces a la semana.

  • Tu progreso lo notarás una vez que te marques pequeños objetivos cuantificables. Pídete a ti mismo objetivos que puedas cumplir y determina un periodo de tiempo realista para cumplirlo.
  •  Si eres objetivo y desde un inicio tienes claro por qué quieres hacerlo, será relevante y cobrará mayor importancia en tu estado físico. Lo hago para estar más ágil, más flexible.
  • Cierra el ciclo en el que cumplirás tu objetivo, por ejemplo, un año.

Comer saludable

Este 2023 inicia una nueva relación con la comida, dale la bienvenida a los alimentos que realmente nutran tu organismo y que sean tus favoritos. Que el reto y ambición en la carta a los Reyes Magos no sea limitante a consumir únicamente verduras, vegetales o fruta.

Que la palabra dieta no cause conflicto en ti o sea una barrera mental, porque lo cierto es que el cuerpo necesita de todos los nutrientes. Evita los excesos, que todo sea equilibrado, a lo largo de se la semana ubica por día la comida que te sea apetecible, la clave esta en comer variado.

  • Lo recomendable es hacer cinco comidas al día. Las tres comidas al día no son suficientes, añade un ligero tentempié a media mañana y a media tarde, evita llegar a la hora de la comida o de la cena con hambre atroz.
  • Cocina saludable, los cocidos, asados o platos a la plancha favorecen sin perder el sabor.
  • Come pescado, la merluza, el salmón y el emperador son exquisitos y fáciles de cocinar.  
  • Come fruta y verdura o ensaladas, fibra, vitaminas y minerales estas adquiriendo en una simple mordida.
  • No abuses de gras o azúcares, tampoco te excedas en las cantidades. Recuerda, no se trata de que vivas en una estricta dieta el resto de tu vida, tú mismo aprenderás poco a poco a identificar lo que consumes por día.

Un ejemplo de balance que sugieren los nutriólogos es, por ejemplo, hoy lunes consumí grasa, no lo haré nuevamente hasta el día viernes. Martes y jueves combine con vegetales, para hoy miércoles quiero más fruta o me daré el permiso de un postre.  

Dejar de fumar

Si dejar este muy mal hábito lo has metido en tu petición de regalos a los Reyes Magos lo has hecho bien. La fuerza de voluntad hará que este 2023 tengas una nueva vida, más saludable para ti y para todos los tuyos.

  • Sabemos que anteriormente ya te lo habías propuesto y has fallado en el intento, pero si anotas las razones por las cuales dejar de fumar te puedo asegurar que no te faltarán ideas. Estás a una decisión de tener una mejor calidad y cantidad de vida al dejar de fumar.
  • Si tu fuerza de voluntad la has puesto en duda, puedes pedir ayuda. Actualmente existen diversos programas que te favorecerán con un tratamiento farmacológico, asesoramiento y refuerzo psicológico.
  •  El tabaco contiene sustancias cancerígenas, provoca severas enfermedades pulmonares, además de dañar a quienes tienes cerca también lo hace con tu aspecto y por si esto no fuera poco, va consumiendo tu economía.