Main logo

¿Quieres aumentar tu fuerza? Prueba estos ejercicios

Para crear fuerza se necesita dedicación y algunos ejercicios en específico.

Escrito en VIDA SANA el

La actividad física es esencial para tener una vida sana, sin embargo, entrenar de forma constante te puede hacer tener un mejor cuerpo e incluso músculos fuertes, si tu objetivo es aumentar tu fuerza, a continuación te diremos algunos ejercicios que tienes que probar.

El músculo y la fuerza no se construyen de la noche a la mañana, para lograr estos objetivos se debe de entrenar constantemente.

¿Quieres aumentar tu fuerza? Prueba estos ejercicios

Para tener fuerza hay que trabajarla y no necesariamente necesitas ir al gimnasio y utilizar las máquinas, en casa también puedes hacer trabajos para lograr tus objetivos.

Estos son algunos ejercicios para aumentar tu fuerza:

Ejercicios de tríceps

Para realizar este ejercicio necesitas un par de sillas o una mesa baja que tendrás que colocar de forma paralela. En una de las sillas debes apoyar las manos echando los brazos hacia atrás para poder trabajar bien el tríceps.

En la otra silla apoya las piernas totalmente estiradas y eleva y baja el cuerpo manteniendo la espalda recta doblando los codos hacia atrás para que trabaje la zona de tríceps.

Dominadas con ayuda de una mesa

Para hacer este ejercicio debes acostarte boca arriba debajo de la mesa y agarrarte del borde con ambas manos separadas a la anchura de los hombros. Después comienza a subir y bajar haciendo las repeticiones que desees. Este ejercicio es muy buena para trabajar y hacer fuerza.

Burpees

Los burpees son un movimiento muy completo para trabajar la fuerza, la resistencia y la coordinación. Ayuda a fortalecer femorales, glúteos, gemelos, pecho, abdominales, hombro y tríceps.

Este ejercicio es una combinación de salto, sentadilla y flexión. Para hacerla tienes que colocar las manos en el suelo a la anchura de los hombros con los pies entremedias.

El ejercicio se inicia impulsando tus pies hacia atrás dando un salto hasta la posición de plancha, haz una flexión, vuelve a la posición inicial de sentadilla y finaliza con un buen salto extendido los brazos hacia arriba.

(Foto: Pinterest)

Sit ups

Si tu objetivo es trabajar la fuerza y resistencia abdominal, este es el ejercicio ideal. Para hacer, debes acostarte boca arriba, flexionar las rodillas y juntar las plantas de los pies.

Con la cabeza apoyada en el suelo, tienes que elevar el torso flexionando la zona abdominal hasta subir la cabeza a la altura de las rodillas. Después hay que descender hacia la posición inicial poco a poco y continuar con las repeticiones.

Plancha

Este es uno de los ejercicios más recomendados para hacer fuerza y es muy completo para todo el cuerpo.

Lo primero que debes hacer es tumbarte hacia abajo, y apoyar el peso del cuerpo sobre los antebrazos. La zona de apoyo trasera será la punta de los pies. Hay que mantener los brazos flexionados, hacia fuera y bien rectos.

Estos ejercicios son ideales para trabajar la fuerza, recuerda que se necesita esfuerzo y dedicación para conseguir buenos resultados.

Sigue leyendo: ¿Cómo afecta la contaminación cuando hacemos ejercicio?

(Con información de: Sbemw y Mundo Deportivo)