Main logo

¿Qué son las sentadillas tiburón que hace “La Roca”?

Las sentadillas tiburón son las favoritas de "La Roca" debido a que potencian la masa muscular y la fuerza en el tren inferior

Escrito en VIDA SANA el

Las piernas de “La Roca” son impresionantes, pues tienen bastante músculo y fuerza, pero ¿cómo logró ese volumen? El actor comparte su secreto, se trata de las sentadillas tiburón, un ejercicio intenso que aquí te explicaremos cómo se hace.

Dwayne Johnson, “La Roca” es un referente fitness para millones de atletas y en sus redes sociales no duda en compartir nuevas rutinas de ejercicio a sus seguidores.

Una de las que más ha llamado la atención incluye un tipo de sentadillas que llevan las piernas al límite y que serían clave en el aumento de masa muscular del tren inferior de “La Roca”. 

¿Qué son las sentadillas tiburón que hace “La Roca”?

Para un entrenamiento de piernas brutal, nada como una buena sesión de sentadillas tiburón, las favoritas de “La Roca”, quien en sus redes sociales comparte que hace este ejercicio para cerrar con toda la potencia en sus entrenamientos.

(Foto: Instagram) 

“Excelente finisher de alto volumen para mí, que arrastro lesiones del futbol americano y la lucha libre”, explica el actor en Instagram.

En un video se ve a detalle cómo “La Roca” hace las sentadillas tiburón, donde destaca el levantamiento de peso con las piernas y movimientos lentos y controlados.

{"field1":"“Quinta y última serie gigante de 5 ejercicios seguidos sin descanso. Y el quemador final son las sentadillas tiburón con 3 segundos negativos hasta alcanzar casi el fallo muscular. Lento y controlado”, detalla. ","field2":""}

“Me gusta guardar mi entrenamiento más agotador de la semana para el último día. Se convierte en un mecanismo de fuerza toda la semana porque sé que viene la tormenta de entrenamiento de piernas”, agrega.

Claves para hacer bien las sentadillas tiburón 

Si quieres intentar las sentadillas tiburón lo mejor es hacerlas en máquina, con un peso que sea adecuado para tu condición física, sugiere la revista especializada Men’s Health.

Es importante mantener la espalda recta en todo el momento, haciendo el movimiento tan lento como puedas. Controla al máximo la fase excéntrica, es decir, cuando vas bajando y mantén la mirada al frente en todo momento.

Baja muy profundo, de manera que los glúteos casi rocen el suelo con los glúteos. Haz de 10 a 12 repeticiones y toma descansos de no más de 30 segundos entre cada serie. Debes hacer el ejercicio con intensidad hasta llegar al fallo muscular para tener mejores resultados. 

Beneficios de las sentadillas 

Hacer sentadillas es un ejercicio muy completo, ya que no solo te ayudan a aumentar músculo en piernas y glúteos, sino que te dan agilidad y fortalecen tu cuerpo para cargar objetos pesados y subir escaleras. 

(Foto: Pixabay) 

De acuerdo con Bussines Insider, las sentadillas trabajan principalmente la parte inferior del cuerpo, específicamente los cuádriceps y los glúteos. Debemos cuidar mucho la posición de la rodilla, de manera que las doblemos en un ángulo de 90 grados, para no lastimarnos y activar los grupos de músculos de manera efectiva.

Cuando bajas, no solo trabajas las piernas y glúteos, también activas el corazón mientras estabilizas tu cuerpo durante el movimiento.

Timothy Suchomel, profesor asistente en el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de Carroll, explica que las sentadillas se dirigen principalmente a los grupos de músculos como: abdomen, abductores y glúteos.

Las sentadillas ayudan a bajar de peso 

Debido a que las sentadillas trabajan muchos grupos de músculos a la vez, este ejercicio hace que aumente la producción de hormonas anabólicas, mismas que ayudan a perder grasa y desarrollar músculo.

(Foto: Pinterest) 

De hecho, un estudio de 2013 publicado en el Journal of Sports Science and Medicine revisó los beneficios para la salud de una rutina de 8 semanas de sentadillas con el peso corporal y descubrió que disminuía el porcentaje de grasa corporal y aumentaba el músculo en los participantes.

Además, se comprobó que hacer sentadillas con regularidad también puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones en la rodilla y el tobillo.

Ya lo sabes, hacer sentadillas tiburón como las que hace “La Roca” o simples sentadillas tradicionales, le dará a tu cuerpo más fuerza y músculos que te harán ver y sentir mejor que nunca. ¡Inténtalas hoy mismo!

(Con información de Men’s Health, Bussines Insider)

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-como-hacer-el-ejercicio-mas-efectivo/350001