Main logo

¿Qué son las abdominales de pie y cómo ayudan?

Las abdominales de pie son ejercicios corporales con los que realizas diferentes prácticas para trabajar el abdomen

Escrito en VIDA SANA el

Las abdominales tradicionales son aquellas que se suelen hacer acostado sobre el piso, cosa que para muchas personas llega a ser incómodo, pero existen otras formas de trabajar el abdomen, a continuación te diremos qué son las abdominales de pie y como ayudan.

Las abdominales de pie son una modalidad más práctica para hacer ejercicio, además, es ideal para quienes no desean hacer la versión tradicional, en la que te recuestas en el suelo.

¿Qué son las abdominales de pie y cómo ayudan?

Las abdominales de pie son ejercicios corporales con los que realizas diferentes prácticas para trabajar el abdomen, pero apoyándote en otras partes del cuerpo, puede ser con un levantamiento de piernas o con una rotación de cintura, la finalidad de este ejercicio es tonificar esta parte de tu cuerpo a través de pequeños movimientos en rutinas.

Las abdominales de pie te brindan diversos beneficios

De los abdominales de pie, se debe destacar su funcionalidad; los puedes hacer en cualquier parte de tu casa y no necesitarás absolutamente ningún elemento extra.

Son ejercicios que te permiten realizar múltiples movimientos para tonificar tu abdomen que quizá no sean tan agotadores como una rutina de cardio de alta intensidad, sin embargo, definitivamente notarás resultados si comienzas a trabajarlos con regularidad.

(Foto: Pinterest)

Otro beneficio muy importante es que al realizar estos ejercicios es muy poco común que puedas sufrir alguna lesión, pues tu columna no estará recibiendo ningún tipo de impacto, además, puedes corregir tu postura ya que para realizarlos, necesitas tener tu cuerpo alineado con la espalda recta.

Las abdominales de pie te permiten tener el abdomen de tus sueños

Este tipo de ejercicios te permitirán trabajar el core abdominal, además de ayudarte a tonificar tu cintura, trabajarás el área de los oblicuos y el abdomen bajo, al mantenerlo contraído en todo momento mientras hagas los ejercicios.

En menor cantidad, también te permitirá activar los músculos de tus brazos y piernas, todo tu cuerpo estará activo, concentrando la intensidad en el abdomen.

(Foto: Pinterest)

Ejercicio para hacer abdominales de pie

Las rutinas de abdominales de pie involucran el movimiento de todo el cuerpo. Los siguientes ejercicios pueden conformar una rutina de 10 minutos y puedes completarlos con otras prácticas de tus entrenadores favoritos.

Bicicleta de pie

Parate en posición correcta y mantén los pies juntos con un talón elevado, mantén las manos ligeramente detrás de la cabeza. La espalda debe estar recta, con las rodillas ligeramente dobladas.

Levanta la rodilla en la dirección del hombro opuesto. Si comienzas con la pierna derecha, levanta la rodilla hacia el hombro izquierdo. El pie izquierdo debe ir hacia el hombro derecho.

Intenta tocar la rodilla con el codo opuesto. Tuerce el torso de tal manera que la rodilla vaya hacia tu codo.

Vuelve a bajar la pierna, baja la pierna al piso y prepárate para trabajar ahora con la otra pierna.

Repite con la pierna opuesta, la mejor manera de obtener tus abdominales en forma es hacer este ejercicio con ambas piernas. Realiza los mismos pasos, solo con la otra pierna.

Las abdominales de pie son un excelente ejercicio para trabajar el abdomen, además de que ayudan a mantener una buena salud.

Sigue leyendo: Fumadores tendrían más riesgo de suicidio 

(Con información de: Vogue y wiki How)