Main logo

¿Por qué mi moretón se puso amarillo?

Los moretones son marcas en la piel que se dan por la presencia de sangre atrapada

Escrito en VIDA SANA el

¿Alguna vez te has preguntado qué significa el color de los moretones? A veces pueden verse rojos y en otras, como amarillos o morados. Todo esto tiene una razón de ser y aquí te contamos lo que significa la tonalidad de cada uno.

¿Qué significa el color de los moretones?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los moretones aparecen de un color rojizo, después pasan a ser entre azul y violeta y luego se tornan de un color amarillo verdoso. ¿Lo habías notado?

Esta institución informa que los moretones son marcas en la piel que se dan por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie.

Generalmente los moretones se dan como resultado de una lesión que rompe los pequeños vasos sanguíneos pero no sale a la superficie. Los vasos se abren por el impacto y dejan salir la sangre por debajo de la piel.

Si te quieres deshacer de un moretón con facilidad, necesitas saber que no se quitan en poco tiempo. Esta biblioteca señala que los moretones se suelen quitar en dos semanas, pero pueden durar meses.

¿Qué quiere decir el color de los moretones?

El Hospital Nemours precisa que el color de los moretones tiene que ver con el tiempo que llevan ahí, por lo que pueden ser interpretados como un indicador de su antigüedad:

  • Tonalidad rojiza: acaba de suceder el impacto y hay sangre debajo de la piel
  • Púrpura o negro: si lo notas con este color, significa que el moretón ya tiene 1 o 2 días
  • Verde o amarillo: Esto quiere decir que ya pasaron de 5 a 10 días de que sufriste la herida
  • Marrón amarillento o marrón claro: tu herida ya tiene 10 a 14 días